hanna jaff
IG: Hanna Jeff
13 julio, 2021
Redacción ADN40
Pop

Quién es la mexicana que fue parte de la Familia Real inglesa

La mexicana tuvo apariciones en el reality show Made in Mexico de Netflix, pero decidió separarse del príncipe tras vivir discriminación por ser mexicana.

En las últimas semanas, el nombre de la mexicana Hanna Jaff ha llamado la atención y no sólo por haber sido parte de la Familia Real inglesa, sino por las confesiones que realizó tras su separación matrimonial con el barón Henry Roper-Curzon. A continuación, te contamos de quién se trata.

Hanna Jazmin Jaff Bosdet, mejor conocida como Hanna Jaff, nació el 4 de noviembre de 1986, en San Diego, California, pero es considerada como mexicana tras sus orígenes y por vivir gran parte de su vida en Tijuana, Baja California, donde vive su familia materna.

Hanna Jaff es hija del empresario e ingeniero civil Dawood Jaff, quien pertenece a la dinastía kurda Jaff, y de Lilia Laura, bisnieta del franco-canadiense Carlos Henry Bosdet, famoso en México tras haber instalado el primer teléfono en México.

¿Quién es Hanna Jaff?

Hanna Jaff es una mexicana multidisciplinaria, pues según su página web es “personalidad de televisión, política, filántropa, conferencista, activista de derechos humanos y autora”.

Realizó la licenciatura de Psicología en la Universidad Nacional de California, pero tuvo diversas especialidades en Justicia Penal y en Ciencias Políticas. En su preparación académica también suma una maestría en Artes por parte de la Universidad de Harvard.

Hanna Jaff, activista para inmigrantes y refugiados

Hanna Jaff ha tenido una fuerte presencia dentro de actividades humanitarias y activistas con las que busca apoyar a inmigrantes y refugiados.


Fundó la Jaff Foundation for Education con la que apoya a dichos sectores poblaciones enseñándoles inglés y facilitarles el accesos a la educación, además de que realiza numerosas campañas de concientización sobre el tema a nivel internacional.

Jaff se encarga de acudir a los campamentos de refugiados donde ofrece clases de inglés, además de que realiza donaciones de libros de aprendizaje de inglés. De forma general, trabaja bajo la línea de luchar contra la discriminación racial, sexual, política y religiosa, promoviendo la tolerancia y la conciencia pública sobre la eliminación del odio.

Como empresaria, Hanna Jaff creó la línea de ropa We Are One Campaign que le ayuda a promover la eliminación de odio, intimidación y división que, actualmente, se suscita en todo el mundo.

Es parte de la ONU por sus diversos proyectos, pero también fue considerada como una de las 100 mujeres más destacadas en el 2019, según Forbes. Por otra parte, saltó a la fama tras su participación en el reality show Made in Mexico.

Hanna Jaff, busca el divorcio tras ser vícitima de discriminación

Hanna Jaff, además de crecer profesionalmente, gozaba de su vida privada por lo que el año pasado contrajo matrimonio con el barón de Teynham, Henry Roper-Curzon.

Después de su boda, vivieron por un tiempo en México con la familia de Hanna, donde todo parecía ser perfecto; tras varios meses, la pareja decidió viajar a Londres con la familia del barón Henry y todo dio un giro de 180°.

Este martes 13 de julio, Hanna Jaff habló para Venga la Alegría y declaró que su esposo cambió influenciado por su familia, siendo que ella fue víctima de discriminación por sus raíces mexicanas.

“A él le encantaba todo el mundo mexicano, pero cuando estábamos ahí (en Londres) poco a poco se empezó a hacer como su familia. Me empezaron a humillar como mexicana. Ellos odian a los mexicanos”, informó la socialité.

Aseguró que recibió amenazas de muerte y que la familia del barón se encuentra en quiebra, dado que sólo la querían por su dinero.

Empiezan a decir que merecemos morir, o sea, amenazas de muerte, que los ingleses son superiores, que los mexicanos tenemos una revoltura de sangre no pura, que merecíamos estar en los campos trabajando. Muy feos todos los comentarios de la familia hacía mí
La familia está quebrada... Ellos creyeron, pero es que eso no fue un acuerdo. Yo me casé enamorada, él pidió conocerme a mí, yo no a él. Yo nunca lo presioné para casarnos ni mucho menos. Me empiezo a dar cuenta de cosas que yo no sabía que me tenían escondido. Están completamente en bancarrota, la casa ya no era de ellos, ya estaba perdida

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app!

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias