Pedro Almodóvar.jpg
IMDb
25 septiembre 2021 16:09hrs
Actualizado el 26 septiembre 2021 09:09hrs
Redacción ADN40
Pop

Las 10 mejores películas de Almodóvar según la crítica

Versátiles, creativas y controversiales, así son las mejores películas del cineasta español Pedro Almodóvar, según la crítica.

Pedro Almodóvar es desde hace años una de las figuras más importantes del cine. El director español ha logrado abrirse paso en Hollywood conservando un estilo único e inconfundible; a pesar de las múltiples producciones que se incluyen dentro de su filmografía, hoy te compartimos el top 10 de mejores películas según la crítica.

La lista incluye desde sus inicios hasta algunos de sus títulos más recientes como Dolor y gloria, un drama de fuerte carga autobiográfica en la primera etapa de Almodóvar como cineasta en los años 80.

Otros grandes éxitos que no pueden faltar son Mujeres al borde de un ataque de nervios y Todo sobre mi madre, dos películas que fueron grandes puertas internacionales para Almodóvar y exhiben sus puntos más fuertes como realizador: la comedia y el drama.

Sin más preámbulos, aquí te compartimos el top de mejores películas de Almodóvar según la crítica; que de acuerdo a los fans son auténticas producciones por parte del director español. ¿Estarán tus favoritas en esta lista?

Mejores películas de Pedro Almodóvar

La Ley del deseo

Al parecer las mejores películas de Almodóvar se basan en el tema fetiche de realizar cintas sobre directores de cine. En este caso La ley del deseo, según la crítica, es una obra maestra del cine queer, al retratar sin tapujos temas de homosexualidad y transexualidad.

Todo sobre mi madre

Este cinta incluye temas muy presentes en la filmografía de Almodóvar, la soledad, la familia y la diversidad de género; pero más allá de eso, esta producción se convirtió en el éxito internacional del director al obtener numerosos reconocimientos, entre ellos el Oscar a mejor película de habla no inglesa, el Cannes a mejor director y el premio del jurado ecuménico.

Dolor y gloria

Sin duda uno de los títulos más reconocidos que no podía faltar en el top de mejores películas, ya que se convierte en la producción más reciente del cineasta y donde se retoma la temática de un director de cine.

¡Átame!

Una de las cintas más emblemáticas del cineasta donde según la crítica, Antonio Balderas ofrece una de las mejores interpretaciones de su carrera. A pesar de haber conseguido 15 nominaciones en los premios Goya, no logró ninguna estatuilla.

Hable con ella

La crítica internacional suele considerar este melodrama como una obra maestra de Almodóvar y por supuesto no podía faltar en el top de las mejores películas que le dió al español una nominación al Oscar como mejor director y una estatuilla a mejor guion original.

Volver

Tras su estreno, esta cinta obtuvo numerosas nominaciones como un premio a Penélope Cruz por mejor actriz en el Festival de Cannes y el de mejor guion. Además esta producción fue histórica al momento que Carmen Maura y Almodóvar volvieron a trabajar juntos después de casi 20 años.

La piel que habito

Otra historia de amor obsesivo y destructivo que marca el gusto del cineasta por apropiarse de la estética de Alfred Hitchcock, pero con un giro moderno y desafiante; sin duda un imperdible.

Mujeres al borde de un ataque de nervios

Además de estar en el top de mejores películas Mujeres al borde de un ataque de nervios es considerada una de las más famosas del director, pues fue la primera producción con la que logró una nominación a los premios Oscars como película de habla no inglesa, y con ello el salto internacional de su carrera.

La mala educación

Para la crítica esta es una de las mejores películas de Almodóvar sobre la homosexualidad, uno de los temas recurrentes en el cine del director español.

Julieta

Esta película supone otra adaptación literaria que Almodóvar lleva al cine; para muchos es una de las mejores películas dentro de la filmografía de este productor al contar con un perfecto equilibrio entre técnica visual y fuerza emocional, que hacen reflexionar sobre la complejidad de la vida.

La noticia por todos los medios. Descarga nuestra app

deps

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias