15 curiosidades de Lost, la serie que voló la cabeza de millones de personas
Estas son algunas de las curiosidades de la serie ‘Lost’ que seguramente no conocías y que te volarán la cabeza
La serie ‘Lost’ ('Perdidos') fue un fenómeno televisivo que marcó a toda una generación de espectadores. Durante seis temporadas, los secretos, conflictos y misterios de un grupo de supervivientes de un accidente aéreo en una isla aparentemente desierta quedaron plasmados en la memoria, pero con muchas preguntas aún por responder.
Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos.
El drama comenzó desde el 22 de septiembre de 2004 tras la publicación del primer capítulo piloto. Fue hasta el 2010 que la serie exploró el destino, la fe, la redención y el libre albedrío, a través de flashbacks, flashforwards y flash-sideways que revelan el pasado, el futuro y las realidades alternativas de sus personajes.
Creada por J.J. Abrams, Damon Lindelof y Jeffrey Lieber, contó con un reparto coral que incluyó a Matthew Fox, Evangeline Lilly, Josh Holloway, Terry O’Quinn, Michael Emerson y Jorge García, entre otros. La serie fue aclamada por la crítica y el público, por lo que ganó numerosos premios, incluyendo el Emmy a la mejor serie dramática en 2005 . Sin embargo, también generó controversia por su compleja narrativa y su ambiguo final que mantiene algunos puntos suspensivos.
15 curiosidades de ‘Lost’ que seguro no sabías
1. No había médicos
Los escritores de la serie habrían determinado que el honrado doctor Jack Shepard moriría durante el primer capítulo. Sin embargo, decidieron mantenerlo con vida porque creían que la audiencia se mostraría muy incrédula sobre cómo sobreviven todos en una isla sin atención médica.
2. El primer capítulo… “costó varios supers”
Aunque algunas series como ‘The House of the Dragon’ o ‘Stranger Things’ la superaron por mucho como alguna de las producciones más costosas hasta ahora, ‘Lost’ mantiene su marca distintiva. El piloto de la serie habría costado alrededor de 14 millones de dólares, lo que lo convirtió en uno de los más caros de la historia.
3. Todos se pierden alguno
A lo largo de las 6 temporadas y los 121 episodios publicados, no hay un sólo personaje que aparezca en todos y cada uno de ellos. El único con el récord más alto es Jorge García, quien interpretó a Hugo Reyes y apareció en un total de 118 capítulos.
4. Ben
El personaje de Ben (Michael Emerson) iba a aparecer solo en tres episodios, pero su interpretación fue tan convincente que se convirtió en uno de los principales antagonistas.
5. Una tonadita para recordar
El compositor de la banda sonora de ‘Lost’, Michael Giacchino, decidió crear piezas específicas para varios personajes como John Locke (Terry O’Quinn), para Hugo y para Juliet (Elizabeth Mitchell), esto con la finalidad de que la audiencia pudiera identificar de quién se hablaría en el capítulo con tan solo escuchar la melodía.
Lee también: Rick y Morty Temporada 7 ya tiene FECHA de ESTRENO en HBO Max
6. El idioma
‘Lost’ rompió con muchas barreras dentro de la industria cinematográfica, inclusive aquellas ligadas al idioma. El personaje de Sayid (Naveen Andrews) fue el primero en hablar árabe en una serie estadounidense de gran audiencia. Mientras que Jin (interpretado por Daniel Dae Kim) aprendió a hablar coreano solo para la serie, puesto que solo se sabía algunas palabras básicas.
7. Sawyer
La rabieta de Josh Holloway (quien interpreta Sawyer en ‘Lost’) durante su audición para la serie le ganó el papel. De acuerdo con los encargados de casting, el actor habría pateado una silla y maldecido al aire después de olvidar algunas líneas del guion, pero en lugar de pedirle que se retirara decidieron adaptar el personaje a la aparente personalidad del actor.
8. Una clase de filosofía
Algunos personajes de ‘Lost’ comparten nombre con varios reconocidos filósofos. Tal es el caso de la pasajera francesa hallada en la selva de la isla, cuyo nombre es Rousseau en honor al creador del mito del buen salvaje. El personaje de Locke (Terry O’Quinn) también se inspiró en el filósofo inglés John Locke, que defendía el empirismo y la libertad individual.
9. Morir o no morir, esa es la cuestión
¡No todos aguantaron de la misma manera! De la misma manera en la que muchos de los personajes se mantuvieron con vida, otros murieron, pero por decisión propia. Tal es el caso de Adewale Akinnuoye-Agbaje, quien interpretó a Mr. Eko, el actor habría pedido a los guionistas que matasen a su personaje, pues ya no quería continuar en la serie.
You can only keep 2 seasons: pic.twitter.com/79QVRD8db7
— LOST (@TheLOSTFans) September 12, 2022
10. ‘La Constante’
El capítulo cinco de la cuarta temporada, titulado ‘La constante’, se posicionó como uno de los mejores episodios de la historia. Según IMDb, la entrega obtuvo un total de 14 millones de votos con los que obtuvo una puntuación de 9.7 sobre 10.
11. Vincent o Madison
El perro labrador de ‘Lost’, de nombre Vincent y propiedad de Walt, fue el único sobreviviente no humano del vuelo Oceanic 815 y el único personaje en la producción cuya supervivencia se garantizó desde el capítulo uno. El nombre real de ‘Vincent’ era Madison, así es…era hembra.
12. De la isla al cielo
A diferencia de Mr. Eko, quien dejó la serie por voluntad propia. Ana Lucía (Michelle Rodríguez) y Libby (Cinthya Watros) lo hicieron por mala conducta. Ambas fueron detenidas por conducir en estado de ebriedad , lo que sentenció a sus personajes, que mueren al mismo tiempo en el mismo episodio. ¿Coincidencia? No lo creo.
13. A nadie se le ocurrió decirlo
El personaje de Desmond (Henry Ian Cusick) fue el único que pronunció la palabra “Lost” ('Perdidos') en toda la serie. Esto ocurrió al final del episodio ‘Live Together, Die Alone'.
14. Walt tuvo que irse
Walt (Malcom David Kelley), quien sería el guardián de la isla, abandonó la producción porque ya no lucía tan joven como al principio (cuando tenía 10 años). Los guionistas y directores de la serie decidieron darle un giro a su personaje al cumplir los 12, pues su evidente crecimiento no parecía empatar con la lógica y la temporalidad de la serie.
15. ¿Y cómo acabó? Nadie sabe
El ambiguo final de la serie dejó en duda a millones de espectadores. Años después del final de la serie, Josh Holloway confesó durante una entrevista que, al igual que muchas otras personas, no sabía qué sucedió al final: “A no ser que Carlton Cuse -uno de los creadores de la serie- se siente y me lo explique, sigo sin saber qué pasó”.
adn40 Siempre Conmigo. Síguenos en Showcase de Google y mantente siempre informado.