Space Jam 2, Lola Bunny b.jpg
08 marzo 2021 13:03hrs
Actualizado el 08 marzo 2021 15:03hrs
Redacción ADN40
Pop

Lola Bunny se ve muy diferente en ‘Space Jam 2', las redes explotaron

Space Jam 2 tendrá varios cambios que buscan tener una mirada más acorde a la realidad, por esto es que Lola Bunny será muy diferente, ala versión de 1996

La decisión partió del mismo director de la película que protagonizará Lebron James, Malcolm D. Lee presentará una ‘desexualizada’ Lola Bunny. La noticia explotó en las redes, donde los fanáticos se expresaron a favor y en contra de la nueva apariencia de Lola.

Lola Bunny ya no será ‘sexy’ en Space Jam 2

Space Jam 2, Lola Bunny.jpg
Capturas
Estos son los cambios en Lola Bunny, que se verán en Space Jam 2

El personaje de Lola Bunny apareció por primera vez en la película de 1996, protagonizada por Michael Jordan, Space Jam. Han pasado 25 años, y el cine infantil se ha replanteado muchas cosas.

Hoy la cosificación y el rol de la mujer en la sociedad, es un tema de debate constante en los medios de comunicación, incluido el cine. Esta vez, el cambio en las formas de presentar la figura femenina, llegó hasta el personaje de Lola Bunny.

La novia de Bugs Bunny, sin duda representaba un papel seductor y sexy. Para el director, esto no estaba acorde a una película infantil. Sus pantalones cortos, así como su forma de hablar y la reacción que generaba en los demás personajes, la limitaban a un rol sexual.

Durante una entrevista con Entertainment Weekly , Malcom D. Lee explicó las razones que lo llevaron a ‘normalizar’ el personaje de Lola Bunny. “Estamos en 2021. Es importante reflejar la autenticidad de personajes femeninos fuertes y capaces.” dijo el director, pero para muchos fanáticos de los personajes, la explicación no fue suficiente.

Lola se convertirá entonces, en un personaje mucho más real y menos ‘cosificado’. El director de la película, comentó que en el guion de Space Jam 2, construyeron al personaje de forma que ejerza su liderazgo y su destreza atlética. Ya no solo se ocupará de hipnotizar a todos con sus curvas.

Pepé LePew, el zorrillo francés que no estará en Space Jam 2

Además de Lola Bunny, Pepé LePew, sufrió cambios sustanciales. Pero a diferencia de Lola, el zorrillo directamente no aparecerá. Esto también es parte de un proceso de cambio de conciencia, que pone a la mujer en foco.

El personaje francés se dedica a perseguir y hostigar mujeres para que respondan a su interés. Esto, si bien estaba normalizado, ya pertenece a una estructura de pensamiento que se está modificando, y que Space Jam 2 ha decidido eliminar.

Así es que tenderemos que esperar al 16 de julio de 2021, para comprobar cómo Space Jam 2, se ha adaptado a la perspectiva de género, y cómo será el nuevo personaje de Lola Bunny.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !

Gm

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias