Loki.png
TW: Loki
07 junio, 2021
Redacción ADN40
Pop

Marvel confirma que Loki es de género fluido en el último tráiler

Nuevo tráiler de ‘Loki’ confirma lo que muchos fans venían especulando sobre términos de diversidad, se corrobora el género fluido de este personaje de Marvel

Después de largos meses de espera, este miércoles 9 de junio, por fin llega el estreno de Loki por Disney+, donde podrás conocer a detalle al personaje interpretado por Tom Hiddleston. De hecho, en el último tráiler que se publicó en redes sociales, los fans del Universo Cinematográfico Marvel (MCU) notaron algo muy interesante: Loki es de género fluido.

En los primeros segundos del trailer se puede ver un documento que la Agencia de Variación Temporal (AVT) tiene de Loki, ahí se describe su género fluido, ¿pero a qué se refiere exactamente? ¿Y cómo entrara en juego el papel de su sexo a lo largo de la serie?

Para muchos este género fluido no es una novedad y es que teóricamente Loki tiene la habilidad de cambiar su forma para engañar a cualquiera y además, en los cómics Odin se refirió a este personaje como “mi hijo, mi hija y mi infante que es los dos”.

Como sea, este figura ser un gran paso para Marvel, sobre todo después de que su director, Kavin Feige, asegurara que la franquicia sería lo más diversa posible para el futuro y es que ahora que Marvel está dentro de la plataforma de Disney+, especificada en el entretenimiento para toda la familia, el hecho de incluir papeles de la comunidad LGBT es de a poco en poco.

Qué es el género fluido

Para entender este término, es vital comprender otros puntos importantes, como por ejemplo, de acuerdo a la organización The Trevor Project, el sexo se refiere al aspecto biologico, es decir, masculino, femenino o intersexual. Mientras que la identidad de género describe tu entendimiento interno:

- cisgénero, que se identifican con el sexo que nacieron

- transgénero, donde su identidad difiere del sexo asignado al nacer

- no binario, que no se identifican ni como masculinas ni femeninas

Pero dentro de todos estos términos también existe la expresión de género, que es la forma en la que te presentas o expresas tu identidad de género, ya sea a través de la ropa, el cabello o el comportamiento.

La Universidad de Harvard, explica que las personas que se identifican con el género fluido transitan entre expresiones de género o identiddes de género e incluso ambas; es decir, pueden nacer de sexo masculino, como Loki, pero a veces su idetidad y expresión de género puede tender más a lo femenino o no binario.

De que va la nueva serie de Loki

A muy grandes rasgos, Loki deberá ayudar a la AVT, junto con Mobius M. Mobius, a restaurar la realidad y a eliminar todas las anormalidades del tiempo que provocó con el uso del teseracto.

Sin embargo, los fans ya no pueden esperar como es que Disney+ explorarán elementos nunca antes vistos en el MCU hasta ahora; principalmente las otras formas del “Dios de las Travesuras”, incluido su Kid Loki y su Lady Loki. Y es que su confirmación de género fluido, hace que el hermano de Thor sea el primer personaje principal de Marvel en ser parte de la comunidad LGBT.

La noticia por todos los medios. Descarga nuestra app

deps

Más Noticias