live action Voltrón 1.jpg
Wikimedia (Imagen Ilustrativa)
25 marzo 2022 12:03hrs
Actualizado el 25 marzo 2022 12:03hrs
Redacción ADN40
Pop

El live action del anime de Voltrón ya tiene director

Se confirmó quienes estarán detrás del proyecto live action de la icónica serie anime “Voltrón”, esto es todo lo que se sabe.

Voltrón fue un anime japonés pionero en el uso de un “mecha”, es decir, un tipo de robot o vehículo mecanizado que debe ser tripulado por un piloto humano para su activación. Ahora, y luego de más de 40 años, tendrá su versión en live action.

“Voltrón”, una serie anime que fue furor en los 80

The Hollywood Reporter anunció que el proyecto live action del anime Voltrón, ya se está escribiendo, y tiene director para realizarla. Se trata de Rawson Marshall Thurber, quien llevó a la pantalla de Netflix el film ‘Alerta Roja’, película protagonizada por Gal Gadot, Ryan Reynolds y Dwayne Johnson.

El director del live action tendrá la presión de llevar a la pantalla un proyecto que tiene una gran significado para la industria del anime japonés. Voltrón es una serie creada en 1980 por Toei Animation. Tomó elementos del anime más antiguo, pero con la misma línea argumental, Mazinger Z, y luego se unieron al mismo estilo: Transformers y Robotech.

live action Voltrón 2.jpg
Wikimedia

Voltrón tuvo dos temporadas y un total de 124 capítulos. La primera llevó el nombre de Voltrón Leones o Hyakujuu Ou Go Lion, con 72 episodios, y la segunda, Voltrón Vehículos o Kikou Kantai Dairugger XV, con 52 capítulos emitidos entre 1982 y 1983.

Se trata de un equipo de jóvenes pilotos de “Mechas”, nombre que designa a los robots poderosos y espectaculares que necesitan de un humano para manejarse. Juntos forman parte del batallón llamado Robot Lions, unos vehículos que tienen la capacidad de unirse, para crear un robot mucho más poderoso.

Esta misma idea es la que se usó en los Power Rangers, en este caso, de imagen real. Voltrón es, justamente, el producto de la unión de estos robots. Se trata de un verdadero titán que se convierte en el defensor del universo en el anime .

¿Cómo será Voltrón en live action?

No es mucho lo que se sabe de este proyecto. Según trascendió en The Hollywood Reporter, Thurber será el director y también escribirá el guion con Ellen Shanman. La producción estará a cargo de Todd Lieberman, David Hobermar y Bob Koplar, el gerente de World Events Productions, la compañía propietaria de la licencia de Voltrón.

Voltron Opening Theme | VOLTRON: DEFENDER OF THE UNIVERSE

Si bien trascendió que muchas casas productoras están interesadas en llevar a cabo el proyecto, aún no hay certezas de cuál será la elegida para adaptar el anime . Entre los postulantes suenan Warner Bros., Universal Pictures y Amazon Prime Vídeo.

Si bien el film ya está encaminado, aún resta mucho antes de saber detalles sobre Voltrón en live action. No hay certezas sobre las fechas o el elenco que participará en la producción.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !

Gm

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias