Vinculan a proceso a Laura Bozzo por delito fiscal
Clasos/LatinContent via Getty Images
11 agosto 2021 20:08hrs
11 agosto 2021 20:08hrs
Redacción ADN40
Pop

Laura “N” fue vinculada a proceso con prisión preventiva por delito fiscal

La presentadora peruana Laura “N” fue vinculada a proceso con prisión preventiva por un delito fiscal que rebasa los 12 millones de pesos.

La presentadora peruana Laura “N” fue vinculada a proceso con prisión preventiva por cometer un delito fiscal que rebasa los 12 millones de pesos por lo que deberá entrar por su propio pie al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Santiaguito, en Almoloya de Juárez, Estado de México.

La presentadora de televisión vendió indebidamente un inmueble que estaba embargado por el Servicio de Administración Tributaria (SAT), el cual garantizaba el pago de un adeudo por 13 millones 769 mil pesos.

Laura “N” tampoco logró acreditar ante la autoridad fiscal cuál sería su domicilio.

La conductora originaria de Perú podría pasar de tres a nueve años en prisión por el delito antes mencionado.

A petición de la Fiscalía General de la República (FGR) y por el juez a cargo de la audiencia, se ordenó prisión preventiva justificada porque hay riesgo de fuga.

Hace tres meses, Laura “N” promovió un juicio de amparo en el Decimosegundo de Distrito en Materia Penal en CDMX, donde le concedieron la suspensión provisional para que no fuera capturada por algún delito que no ameritara la prisión preventiva.

De acuerdo con reportes judiciales, el juez le dio a la presentadora, famosa por su grito de guerra “que pase el desgraciado”, un plazo de 48 horas para que ingrese por cuenta propia al penal de máxima seguridad.

Laura “N” ya ha presentado problemas con la justicia

Laura “N” presentó problemas legales en 2006 cuando fue declarada culpable de los delitos de Asociación ilícita para delinquir y peculado “en agravio del estado y la sociedad”, en Lima, Perú.

En 2002, las autoridades peruanas ordenaron un arresto domiciliario contra la peruana, por presuntos vínculos con Vladimiro Montesinos; en ese entonces la conductora de hoy 68 años estuvo recluida por tres años dentro de un foro de televisión.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app.

lhp

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias