julión-álvarez-lista-negra-eua.JPG
lospasosdejulion/Instagram
27 mayo 2022 18:05hrs
Actualizado el 27 mayo 2022 20:05hrs
Redacción ADN40
Pop

Julión Álvarez anuncia que fue borrado de la lista negra de EUA

El cantante Julión Álvarez anunció llorando que fue borrado de la lista de la Oficina de Control de Activos Extranjeros del Departamento del Tesoro en EUA.

La Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro de Estados Unidos (EUA) borró de su lista negra al cantante Julión Álvarez, luego de ser relacionado con un cártel mexicano.

Fue a través de una conferencia de prensa en la Ciudad de México, donde el cantante Julio César Álvarez Montelongo, mejor conocido como Julión Álvarez, dio a conocer la noticia y narró cómo se enteró de su nueva situación legal en EUA.

Hoy obtenemos una carta donde se menciona el nombre de Julio César Álvarez Montelongo cumpliendo con todos los requisitos para ser excluido de la lista de OFAC, de poder reactivar mis actividades financieras como cualquier otra persona o como cualquier otra empresa lo hace de manera cotidiana. Incluso con personas y empresas americanas
señaló.

Julión Álvarez dijo que el aprendizaje que le dejó esta situación es mucho, pues incluso tuvo que aprender cuestiones fiscales y legales desconocidas para él.

Estoy nervioso pero muy feliz pues son situaciones difíciles que nos tocaron vivir. El día de hoy tengo una carta con la cual yo ya puedo reactivar mis actividades financieras como cualquier otra empresa, pues ya salí de la lista negra de OFAC
comentó Julión.

Durante el anuncio sus familiares lo felicitaron por haber conseguido borrar su nombre de la lista del Departamento de Tesoro. Se refirieron a él como un “hombre trabajador y honesto”.

Las autoridades estadounidenses también borraron de su lista a tres de sus empresas: JCAM EDITORA MUSICAL, S.A. DE C.V., NORYBAN PRODUCTIONS, S.A. DE C.V. y TICKET BOLETO, S.A. DE C.V.

El cantante ‘Del color de tus ojos’ señaló que perdió diversos contratos, sus cuentas bancarias o inversiones en Estados Unidos fueron congeladas, además que se les suspendieron sus visas, así como tenía prohibido usar el sistema financiero del país.


Julión Álvarez indicó que vivió discriminación tras la acusación.

Con esta resolución, su equipo legal podrá iniciar las operaciones para que Julión Álvarez y su Norteño Banda pueda regresar a las plataformas digitales.

Julión Álvarez y Rafael Márquez fueron vinculados con el narco

Recordemos que el Julión Álvarez había sido señalado desde agosto del 2017 de ser prestanombres de Raúl Flores Hernández “El Tío”, empresario ligado al Cártel de Sinaloa y quien enfrenta un proceso en el Distrito de Columbia en Washington.

En la misma fecha que al cantante, también fue acusado por la OFAC el exfutbolista mexicano Rafael Márquez quien también fue ligado a El Tío, pero abandonó la lista en septiembre del 2021.

Raúl Flores Hernández, alias “el Tío”, fue extraditado a Estados Unidos desde febrero del año pasado, y está a disposición de la Corte Federal de Distrito para el Distrito de Columbia, bajo proceso por su probable responsabilidad en los delitos de asociación delictuosa y contra la salud

adn40, siempre conmigo. Descarga nuestra app

lhp

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias