Juego del Calamar: juegos infantiles en los que se inspiró Netflix
Estos son los juegos infantiles en los que los productores se inspiraron para la serie de Netflix, El Juego del Calamar.
Uno de los éxitos más recientes en Netflix es la serie El Juego del Calamar en la que un grupo de ciudadanos coreanos tienen que enfrentarse a unos desafíos y, en caso de no superarlos, pierden la vida. Pero, ¿cuáles son los juegos infantiles en los que se inspiró esta producción? Aquí los detalles.
Durante el mes de septiembre la serie El Juego del Calamar se convirtió en una de las producciones favoritas dentro del catálogo de la plataforma de streaming, incluso, Ted Sarandos, CEO de Netflix indicó que está a nada de convertirse en la serie en un idioma diferente al inglés más vista en todo el mundo.
¿De qué trata la serie El Juego del Calamar?
El Juego del Calamar narra la historia de un grupo de personas con deudas millonarias que habitan en Corea, quienes son invitados a participar en una serie de juegos infantiles a cambio de una recompensa millonaria siempre y cuando ganen.
Estos aceptan pensando en que el premio los puede ayudar en pagar todas sus deudas; sin embargo, quienes lleguen a perder son asesinados.
Me Start Watching #SquidGames
— h u m z z a 🖤💭 (@hamzaximran) September 30, 2021
Vs.
Me After Watching it. pic.twitter.com/E5mRsikTKE
¿Cuáles son los juegos infantiles que aparecen en El Juego del Calamar?
Como se mencionó anteriormente, los desafíos de la serie están inspirados en juegos infantiles que dan un giro violento dentro de la trama de El Juego del Calamar. Estos son los juegos infantiles:
Semáforo rojo, semáforo verde
También conocido como el ‘juego del semáforo’, se basa en que los participantes tendrán que llegar al otro lado de la cancha, pero sólo podrán avanzar cuando el participante que fungirá como semáforo grite “semáforo verde”, luego gritará “semáforo rojo” y los participantes deberán quedarse quietos.
Aquel participante que llegue a moverse mientras dura el “semáforo rojo” será eliminado del juego .
Panal de azúcar
Otro de los juegos infantiles que aparece en El Juego del Calamar es ‘panal de azúcar’, popular entre la comunidad infantil de Corea del Sur.
Este consiste en recortar las figuras que se encuentran en el panal de azúcar, el cual es verdaderamente una galleta, quien llegue a romper la figura mientras la corta será eliminado.
HJAKLJDL ya le entendí al juego de la galletita de #SquidGames al parecer los niños solían comprar estás galletitas y si lograban sacar la figurita, sin que la galetita se rompiera, les daban una más totalmente gratis. pic.twitter.com/i90tHDUuzj
— 🌺𝕽𝖔𝖗𝖔𝖐𝖔𝖓𝖆🌺 (@123Chezz) September 30, 2021
Juego de la soga
El ‘juego de la soga’ es uno de los más populares alrededor del mundo, se trata de formar dos equipos que deben colocarse en cada extremo de la cuerda para jalar de esta. El equipo que llegue a cruzar la marca del rival pierde.
Avioncito o rayuela
En la serie de El Juego del Calamar los participantes deben cruzar por puentes hechos de paneles de vidrio, pero uno se rompe y otro no.
El juego más similar a este es el ‘juego del avioncito’, el cual consiste en dibujar casillas para formar una especie de avión; los jugadores deberán lanzar una roca a una de las casillas y saltar cada una de las casillas sin tocar aquella en la que cayó la piedra.
El participante perdedor es quien no controla el equilibrio o salta sobre las rayas dibujadas.
El Juego del Calamar
El ‘juego del Calamar’ es otro que aparece en la serie. Para participar se necesitan formar dos equipos que será la “ofensiva” y la “defensiva” que luchan por ganar o mantener “el terreno” el cual es una pista que tiene forma de calamar.
La ofensiva sólo debe correr por la pista con una sola pierna, mientras que la defensiva utiliza ambas. En caso de que un atacante llegue a romper la defensa, podrán continuar el juego utilizando las dos piernas.
No obstante, si el atacante pisa la cabeza del calamar, será el ganador del juego, pero si los defensores logran llevarlos fuera de la pista, ganan.
La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !
MVA