James Michael Tyler en Gunther.png
TW: ¿Por qué es tendencia?
25 octubre 2021 10:10hrs
Actualizado el 25 octubre 2021 11:10hrs
Redacción ADN40
Pop

James Michael Tyler no sólo fue Gunther: estos son sus otros papeles

James Michael Tyler es recordado por su actuación de Gunther, sin embargo a lo largo de su carrera realizó otros papeles.

El actor estadounidense James Michael Tyler, conocido por su icónico papel de Gunther, el camarero del bar Central Perk de la serie Friends, falleció en su casa de Los Ángeles a causa de un cáncer. Hoy lo homenajeamos con una remembranza de sus otros papeles que interpretó a lo largo de su carrera.

Además de actor, James Michael Tyler estudió en la Universidad Clemson y se graduó con un título en geología; sin embargo, durante en este tiempo también perteneció al grupo estudiantil de teatro donde despertó su interés por convertirse en actor.

Su primer acercamiento al mundo del cine y la televisión se dio en 1988 cuando se mudo a Los Ángeles y se convirtió en un asistente de producción y de editor para Fat Man and Little Boy.

Otros papeles de James Michael Tyler además de Gunther

Antes de su icónico personaje, durante los 90, el actor colaboró en tres películas; The Disturbance at Dinner, Foreign Correspondents y Motel Blue.

Sin embargo, mientras trabajaba como barista en la cafetería Bourgeois Pig en Los Ángeles, le ofrecieron un papel secundario en Friends, al inició no tuvo diálogo, de hecho era uno de varios extras sin nombre que aparecían en la serie. Sin embargo, a diferencia de los otros, él sabía operar una máquina de café expreso.

Eso lo llevó a una carrera de varios años, desde 1994 y hasta 2004, James Michael Tyler interpretó a Gunther, un empleado de la cafetería Central Perk que sentía un gran amor no correspondido por Rachel Green, interpretada por Jennifer Aniston.

A la par de Gunther, James Michael Tyler tuvo otras apariciones en series como Just Shoot Me! (2000) y en Sabrina la Bruja Adolescente (2001).

Una vez que Friends llegó a su fin, el actor tuvo otros papeles en Scrubs (2005) y Modern Music (2013), así como una interpretación a sí mismo en un capítulo de la serie Episodes de Matt LeBlanc en 2012.

James Michael Tyler también participó en el piloto de una serie llamada Nobody’s Watching en la que hacía de sí mismo trabajando en el Central Perk. Desafortunadamente no tuvo el éxito esperado y el proyecto no continuó.

Asimismo, interpretó otros papeles en el cortometraje Live with It (2008), la película Jason’s Big Problem’ (2009), la tv movie Keeping Up with the Downs y en la cinta independiente 50/50 (2011). Sin embargo, ninguno fue tan destacable como el personaje de Gunther.

Muere James Michael Tyler, el actor que interpretó a Gunther

James Michael Tyler, conocido principalmente por su papel de Gunther en la serie Friends, falleció este domingo 24 de octubre a los 59 años, en su residencia de Los Ángeles, debido a un cáncer de próstata.

De acuerdo a su representante, Toni Benson, el actor había sido diagnosticado en etapa avanzada durante el 2018, pero a penas en este año, James Michael Tyler lo había anunciado públicamente.

En los últimos meses, a pesar de que el actor se sometió a quimioterapia y tratamientos, la enfermedad se extendió rápidamente a otras partes de su cuerpo, haciendo metástasis en los huesos.

El mundo lo conoció como Gunther (el séptimo amigo) de la exitosa serie ‘Friends’, pero los seres queridos de Michael lo conocían como actor, músico, activista en la lucha contra el cáncer y esposo amoroso, escribió Benson.

Asimismo, Warner Bros. Television, Kevin Bright, director y productor de la serie y el resto del elenco se ha pronunciado en redes sociales ante el lamentable fallecimiento del actor estadounidense James Michael Tyler.

La noticia por todos los medios. Descarga nuestra app

deps

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias