Murió la actriz Isela Vega a los 81 años
imcine
10 marzo, 2021
Redacción ADN40
Pop

Murió la actriz Isela Vega a los 81 años

La más reciente participación de Isela Vega en una cinta fue en ‘Cindy la regia’, mientras que en televisión fue parte de la serie ‘La casa de las flores’.

La actriz mexicana Isela Vega falleció este miércoles a los 81 años, confirmó en redes sociales su sobrina Brenda Vega.

“Hoy muere una mujer y nace una leyenda, Isela Vega, tu corazón navega y tu alma ahora descansa, estoy segura que pronto nos volveremos a ver...”, escribió en Facebook.

Durante la conferencia mañanera, el presidente Andrés Manuel López Obrador recordó cuando Isela Vega lo acompañó en el fraude del 2006.

Abrazo cariñoso a todos los familiares de Isela Vega que falleció ayer. Ella siempre nos apoyó, una mujer extraordinaria y libertaria. Nuestro pésame. Nació en 1939, tenía 81 años cuando murió pero era fuerte. Me acuerdo que me acompañó cuando el fraude del 2006, ella estuvo aquí en el Zócalo, siempre con nosotros.

La Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMACC), que otorga los Premios Ariel, lamentó el deceso de la actriz.

La AMACC lamenta profundamente el fallecimiento de la actriz Isela Vega, ganadora de 5 premios Ariel, incluyendo uno de Oro 2017 en reconocimiento a su trayectoria en cine. Sin duda una figura que se quedará por siempre en nuestra memoria fílmica y en nuestros corazones.

El Instituto Mexicano de Cinematografía reconoció la trayectoria de la protagonista de La viuda negra.

Mujer transgresora de nuestro cine; actriz, guionista, productora y directora de historias poderosas. Te despedimos con tristeza, también con gran admiración y cariño, Isela Vega. Sigue con nosotros la enorme fuerza que siempre le diste a nuestras pantallas.

El director Manolo Caro, con quien trabajó en La casa de las flores, también le dedicó unas palabras y resaltó su trabajo en la cultura popular mexicana, además de la influencia que tuvo en muchas generaciones de artistas que la vieron en películas como La Ley de Herodes.

Vengo manejando desde Acapulco, no me tocó tráfico " con esa frase la conocí, haciendo alarde de lo mucho que le gustaba manejar a sus 80 años. Isela era modernidad absoluta, energía de la que vibra alto, divertida, elocuente y excelente actriz. Buen viaje Isela, vuela alto.

Quién era Isela Vega

Isela Vega Durazo nació el 5 de noviembre de 1939 en Hermosillo, Sonora. Participó en filmes como La Ley de Herodes, Puños rosas, Salvando al soldado Pérez, Fuera del cielo, Verano violento y Arráncame la vida.

En televisión, apareció en los programas Mujeres Asesinas y Terminales, así como en las telenovelas Niña de mi corazón y Muchacha italiana viene a casarse.

Por su trabajo recibió premios Ariel; la actriz dejó una filmografía de 130 producciones entre series y largometrajes. Su más reciente participación en una cinta fue en Cindy la regia, mientras que en televisión fue parte de la serie La casa de las flores.

Tuvo un hijo llamado Arturo con el cantante Alberto Vázquez, con quien estuvo casada, y una hija llamada Shaula, fruto de un noviazgo que vivió con el actor Jorge Luke.

La noticia por todos los medios. Descarga nuestra app

pfp

Más Noticias