Heath Ledger, Joker, diario.jpg
Pexels/Captura
29 marzo 2021 17:03hrs
Actualizado el 29 marzo 2021 17:03hrs
Redacción ADN40
Pop

Heath Ledger llevaba un diario mientras era Joker: te dará escalofríos

En un capítulo de la serie ‘Too Young to die’, el padre de Heath Ledger reveló un perturbador diario de Joker, con imágenes nunca vistas.

A partir de la interpretación de Heath Ledger como Joker en 2008, nada fue igual para el villano de Batman. Su papel lo llevó a un nivel de tal comunión con el personaje, que llevaba un diario como si fuera el mismo Joker.

Heath Ledger, el papel del Joker y la relación con su muerte

Heath Ledger, Joker, diario 4.jpg
Captura
El Joker tiene un vínculo con las hienas, algo que se puede ver en el diario de Heath Ledger.

Interpretar al Joker no es algo sencillo para ningún actor. Un halo de seriedad y compromiso rodea a este villano de cómics, que lo hace ser algo más que un simple antagonista de superhéroes.

Heath Ledger fue quien dejó la vara más alta, allá por el 2008 cuando se estrenó The Dark Knight, en Latinoamérica Batman: El caballero de la noche. El film de Christopher Nolan, hizo estallar los estereotipos de películas de superhéroes, y el papel del Joker, fue una de las razones.

Este ‘agente del caos’ fue interpretado de forma sublime por Heath Ledger. El actor nacido en Australia en 1979, vivió recluido en una habitación de hotel, allí practicó la voz, la risa y la personalidad del Joker. Pero uno de los detalles más escalofriantes trascendió en el documental Too Young to die.

La oscuridad de este proceso, es lo que muchos vinculan con su final prematuro el 22 de enero de 2008, lo cierto es que, según los miembros del elenco de Batman: El caballero de la noche, Ledger disfrutó de cada momento en el set, bromeaba y estaba de buen humor.

La revelación del diario que llevó mientras preparaba a Joker, tal vez dará nuevas respuestas, al por qué el actor que ganó el Oscar póstumo, decidió terminar con su vida.

Qué contiene el diario de Joker de Heath Ledger

Heath Ledger, Joker, diario2.jpg
Captura
Heath Ledger llevaba un diario del personaje Joker, de la película de 2008, por la que ganó un Oscar póstumo.

Too Young to die es el documental de Amazon Prime, donde se revelan partes nunca vista del actor, antes de quitarse la vida en 2008. Entre otros detalles y testimonios, se ven páginas del mencionado diario.

En este documento, el talentoso actor escribía ideas, pegaba fotos y hacía collages con los sentimientos e ideas del Joker. Fue su propio padre, Keith Ledger, quien reveló las misteriosas páginas.

En una de las páginas del diario, se puede leer la increíble frase que luego se inmortalizaría: ‘Why so serious?’. Otros elementos característicos del ‘Arlequín’ que se pueden ver en el cuaderno son hienas, payasos, e imágenes de naipes y cómics del Joker. Las hienas están vinculadas a la risa característica del personaje.

La sombría película que le valió un premio póstumo de la Academia a Heath Ledger, es una de las grandes obras del cine del siglo XXI. Catalogada por el sitio Rotten Tomatoes como ‘Oscura, compleja e inolvidable’, la cinta que inmortalizó al Joker de Heath Ledger, ahora tiene un nuevo elemento para agregar a su oscuridad, un diario perturbador, pero que revela el profesionalismo del actor.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !

Gm

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias