TV En Vivo

Guillermo del Toro ofrece cubrir costo de las estatuillas del Ariel

Tras la suspensión de los Premios Ariel por la crisis financiera, Guillermo del Toro ofreció pagar el costo de las estatuillas para realizar el evento.

26 noviembre 2022 14:42hrs Pop Actualizado el 16 enero 2023 18:57hrs
Compartir
Escrito por: Lourdes Martínez
Guillermo del Toro premio ariel cancelación
Getty Images

El cineasta tapatío y doctor honoris causa, Guillermo del Toro se ha caracterizado en mantener un apoyo sin límites al cine nacional y a la sociedad mexicana en general; en esta ocasión, ofreció cubrir el costo de las estatuillas de los Premios Ariel, a fin de que esta ceremonia no desaparezca.

Mientras transcurría el partido México-Argentina en Catar, el cineasta posteó en su cuenta de twitter su preocupación por la cancelación de los Premios Ariel por falta de presupuesto, pese a que este presencia a México.

Por esta razón ofreció pagar el costo total de las estatuillas del Ariel, así como ayudar a la ceremonia tanto como le sea posible.

Aunado a ello, pidió que haya dialogo entre la Academia Mexicana de Artes y la secretaria de Cultura, Alejandra Frausto para coordinar lo que falta , así como revisar las películas a las que se les da un estímulo, enfatizando las que pelean por estar más tiempo en pantalla y no en redes sociales.

Guillermo del Toro reiteró que se trata de ayudar al cine mexicano de manera real y valorada, toda vez que pidió sumar voluntades y repartir culpas con nadie.

AMACC suspende los Premios Ariel 2023 por crisis financiera

La Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMACC) informó que la convocatoria y entrega de la edición de los Premios Ariel 2023 se pospondrán debido a una “grave crisis financiera” que atraviesa la organización.

A través de un comunicado que la Asamblea General de la AMACC publicó la tarde de este 24 de noviembre, informó que debido a la crisis económica que enfrentan desde meses atrás, la próxima entrega de los Premios Ariel podría sufrir modificaciones luego de que tuvo que posponer la convocatoria inicial.

La Asamblea General de la AMACC indicó que el gobierno “ha renunciado a su responsabilidad como principal promotor y difusor de la cultura en general y del cine en particular. Pareciera que la cultura junto al séptimo arte ya no lo son prioridad.

adn40, siempre conmigo. Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos .

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!