gonzo persona trans
TW: @HistoryMuppet
27 julio 2021 12:07hrs
27 julio 2021 14:07hrs
Redacción ADN40
Pop

Gonzo, de los Muppets, se convierte en Gonzorella, una persona trans

En un capítulo de los Muppets Babies, el personaje de Gonzo se presentó como una personaje trans con la intención de visibilizar a la comunidad LGBTQ+.

La inclusión y visualización de la comunidad LGBTQ+ cada vez es más frecuente en los medios de comunicación, claro ejemplo es la caricatura infantil de Muppets Babies, que hace unos días lanzó un capítulo en el que Gonzo se convierte en Gonzorella, una persona trans.

Gonzo es un personaje emblemático dentro de las caricaturas infantiles, pero ahora ha sorprendido a la audiencia tras declararse como persona trans, según lo dejó ver en un capítulo que los productores de Muppets Babies hicieron junto con Disney+.

Gonzo, el primer personaje de la comunidad LGBTQ+

Gonzo ya es considerado como el primer personaje que representa a la comunidad LGBTQ+ dentro de la famosa y clásica caricatura Los Muppets, pues en la actual versión infantil conocida como Muppets Babies se reconoció ante sus amigos como una persona trans.

De esta manera, los productores apostaron en mandar un mensaje para la comunidad infantil sobre aceptar y respetar a las personas de su entorno tal y como son, además de no tener miedo por expresar sus gustos e intereses.

¿De qué trata el capítulo de Gonzo como persona trans?

En el capítulo, Peggy y Summer planean un baile real al que invitan a sus amigos, pero les piden que deben vestir para la ocasión, tal como lo muestra un libro de cuentos. Gonzo les hace saber que desea acudir con un vestido de princesa, pero sus deseos se ven esfumados cuando Peggy le dice que el manual real dice que los niños deben vestir como caballeros.

De acuerdo con el manual real, las niñas vienen como princesas y los niños como caballeros

Ante esto, Gonzo se desanima hasta que aparece un hada, quien se encarga de vestirlo tal y como él lo deseaba, con un brillante vestido de princesa y ser Gonzorella. Los productores señalaron que se inspiraron en la historia de Cenicienta, así que Gonzo también logró tener sus zapatillas de cristal.

Muppet babies gonzo-rella

Es así que acude a la fiesta real, pero sus amigos no se dan cuenta de que Gonzorella era realmente su amigo Gonzo. Días después se lo encuentran en el campo y le cuentan que tras no ir a la fiesta se perdió de la hermosa princesa que había ido con ellos, a lo que Gonzo decide contarles que él era Gonzorella.

La princesa que vino a tu baile esta noche fui yo. ¡Soy Gonzorella!

Finalmente, señala que no quería que sus amigos se enojaran con él, pero que no quería hacer las cosas como normalmente se hacen, sino que quería ser él mismo.

Todos esperaban que luciera de cierta forma. No quiero que se enojen conmigo (…) Pero no quiero hacer las cosas solo porque así es como se han hecho siempre. Quiero ser yo

El productor ejecutivo, Tom Warburton, señaló en una entrevista con D23 que siempre existió el plan de presentar a Gonzo como una persona de género fluido, pero que necesitaban encontrar el momento y la forma perfecta para hacerlo público.

Desde el principio queríamos hacer un episodio en el que Gonzo apareciera en la sala de juegos con una falda. Entonces, la editora y coproductora quisieron dar un paso más y hacer una historia de Cenicienta basada en la idea y fue tan maravillosamente Gonzo

¿Qué es una persona trans y una persona de género fluido?

La comunidad LGBTQ+ cada vez involucra más géneros con los que personas puedan identificarse y sentirse a gusto con sus preferencias, como es el caso del personaje Gonzo.

Una persona trans, según lo indica la Conapred, es aquella que se siente y concibe a sí misma como perteneciente al género y al sexo opuestos a los que se le ha asignado social y culturalmente, por ejemplo, una mujer puede sentirse o desarrollarse como un hombre, y viceversa. Una persona trans puede o no llegar a involucrarse en tratamientos hormonales o intervenciones quirúrgicas para cambiar de sexo.

En tanto, una persona de género fluido es aquella que puede identificarse con uno o más géneros; a lo largo de su vida puede adoptar identidades y géneros de forma frecuente, lo explica Harvard.

Dado que una persona de género fluido puede ser trans, gay, bisexual, heterosexual y más.

Personajes de género fluido

Medios de comunicación cada vez están más abiertos en la inclusión de la comunidad LGBTQ+, así que es posible ver algunos personajes que representan a estas personas, por ejemplo, Gonzo.

Gonzo es uno de los personajes más recientes que se ha identificado como género fluido dentro de una caricatura infantil, pero otro caso es Loki, de Marvel.

En la nueva serie de Marvel, Loki es considerado como un personaje de género fluido, lo cual significa un gran paso para la inclusión porque se trata del protagonista de la serie más reciente y exitosa de Marvel.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app!

MVA

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias