mujeres nominadas a mejor-director.png
Emerald Fennell, Vogue y Variety
Redacción ADN40
Pop

Globos de Oro 2021: Las 3 mujeres nominadas a Mejor Director

Por primera vez en la historia, tres mujeres compiten en la categoría a Mejor Director de los Globos de Oro 2021

Esta 78ª edición de los Globos de Oro, se llevará a cabo el 28 de febrero pero esta año será histórico porque desde su primera entrega en 1944, por primera vez la categoría a Mejor Director está en su mayoría compuesta por mujeres: Chloé Zhao por Nomadland, Regina King por One night in Miami y Emerald Fennell por Una joven prometedora. Asimismo, a esa lista se suma Aaron Sorkin por El juicio a los 7 de Chicago y David Fincher por Mank.

  Durante los casi 80 años de los Globos de Oro, solo ocho mujeres cineastas han sido nominadas a Mejor Director, las otras cinco han sido: Ava DuVernay, Kathryn Bigelow, Sofia Coppola, Jane Campion y Barbra Streisand quien ha sido la única que ha obtenido el galardón en 1984 por la película Yentl.

Entonces quiénes son las tres mujeres nominadas a Mejor Director en los Globos de Oro:

Emerald Fennell

Actriz, autora, guionista, productora y directora inglesa que ha aparecido en diferentes dramas como Albert Nobbs (2011), Anna Karenina (2012), The Danish Girl (2015), Vita & Virginia (2018) y en The Crown con su interpretación de Camilla Parker Bowles. Esta joven también fue producto de la segunda temporada de Killing Eve y ahora está nominada como Mejor Director de los Globos de Oro 2021 con su comedia Una joven prometedora, la cual cuenta la historia de Cassiie Thoma quien toma una posición de venganza hacia todos los hombres que alguna vez le hicieron daño.

Una joven prometedora

Regina King

Actriz y directora de cine y televisión estadounidense. A lo largo de su carrera ha sido nominada cuatro veces a los Globos de Oro y en 2018 ganó el Oscar y el Golden Globe a Mejor Actriz de Reparto por Si la colonia hablara, un drama que sigue la historia de una mujer afroamericana que busca limpiar el nombre de su esposo, quien es acusado por un crimen que no cometió. En esta ocasión Regina King está nominada por la película de drama One Night in Miami que está disponible en Amazon Prime Video.

One Night In Miami

Chloé Zhao

Directora china-estadounidense que ha participado en Songs My Brothers Taught Me (2015), The Ryder (2017) y Nomadland (2020), que cuenta la historia de una mujer que decide cambiar su camino viajando de un trabajo a otro en lugar de subsistir en uno de economía precaria. Un filme de drama que ya ganó el León de Oro en el Festival Internacional de Cine en Venecia con Frances McDormand como protagonista.

Nomadland

Sin duda alguna, esta edición de los Globos de Oro marcarán un suceso histórico en cuanto a la participación de las mujeres y es que de acuerdo al Centro de Estudio de las Mujeres en Televisión y el Cine de la Universidad de San Diego, un 16% de las películas más taquilleras del 20202 estuvieron dirigidas por mujeres respecto a los años pasados.

Aquí puedes consultar todos los nominados a los Globos de Oro 2021, tanto en cine como en televisión.

La noticia por todos los medios. Descarga nuestra app

deps

Más Noticias