George Harrison Jorge negrete epoca de oro
25 enero 2022 12:01hrs
Actualizado el 25 enero 2022 12:01hrs
Redacción ADN40
Pop

George Harrison era fan de Jorge Negrete y de la Época de Oro

La esposa del exintegrante de The Beatles confesó que George Harrison admiraba a Jorge Negrete, cantante y actor de la Época de Oro del cine mexicano.

Jorge Negrete es uno de los muchos artistas mexicanos que han logrado llegar a la fama en el extranjero gracias a la Época de Oro del cine mexicano y tener impacto en varios artistas como George Harrison, ex integrante de The Beatles, quien conoció su música por su esposa Oliva.

Jorge Negrete se posicionó como uno de los cantantes y actores más importantes de la Época de Oro del cine mexicano gracias a su talento en diferentes campos artísticos.

El Charro Mexicano saltó a la fama internacional con ¡Ay, Jalisco, no te rajes! y gracias a esa película, así como a su legado, se posicionó como uno de los íconos de la mexicanidad.

Años después de la muerte de George Harrison, su viuda anunció que las actividades filantrópicas que tanto ella como su esposo estaban haciendo para el cine mexicano se debían a que era un gran fanático de la Época de Oro.

George Harrison interpretaba música de Jorge Negrete

En 2016, durante su visita a México para presentar el documental sobre la vida de Harrison en el 14º Festival Internacional de Cine de Morelia, Olivia dio una entrevista para los organizadores, donde reveló que George Harrison era un gran admirador de Jorge Negrete.

Según declaró, el productor británico sentía por el Charro Mexicano amor y admiración al lograr llegar a su corazón. Olivia, siendo nieta de padres guanajuatenses, motivó a su esposo a acercarse a la música y el cine mexicanos.

El guitarrista disfrutó tanto de la música regional del país que una vez le pidió a su suegro, que siempre cantaba música ranchera, que grabara algunas canciones en el estudio. A este momento especial también se sumó su madre, con quien cantó unas cuatro canciones.

“A George le encantaba la música mexicana, veía algunas de estas películas conmigo, incluso yo tenía a Jorge Negrete en la máquina de discos”, mencionó su esposa en la entrevista.

George Harrison se ponía un nombre más ‘mexicano’

El guitarrista de The Beatles tenía mucha admiración por el Charro Mexicano, incluso pidió que en algunas ocasiones le cambiaran el nombre cuando estuvieran en familia. Por eso la idea de George de llamarse Jorge, pero cuando necesitaba usar un apellido, elegía el de su esposa cuando estaba soltera: Arias.

Además de que al músico le gustaba que lo llamaran Jorge Arias, también disfrutaba tocar acordes de alguna canción como ‘La feria de las flores’, misma que Negrete vino a interpretar. Olivia aseguró que su esposo logró llevarse bien con la música regional mexicana a través de sus acordes.

A través de la Fundación Caritativa George’s Material World, la productora buscó financiamiento para poder restaurar películas de la Época de Oro del cine mexicano, pues piensa que esta sería una forma no sólo de colaborar con el olvidado séptimo arte, sino también de conectar espiritualmente con el fallecido músico.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !

ME

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias