Frida Kahlo cuadros.jpg
IG: fridakahlo
17 noviembre 2021 13:11hrs
Actualizado el 17 noviembre 2021 13:11hrs
Redacción ADN40
Pop

Estos son los cuadros más caros de Frida Kahlo

Frida Kahlo es de los artistas latinoamericanos más influyentes en el mundo y ahora sus cuadros valen millones de dólares.

Frida Kahlo es toda una figura y ejemplo a seguir dentro del mundo artístico, dejó una huella imborrable a través de sus pinturas que siguen causando un impacto a nivel internacional, incluso, hay parte de su colección que se subasta en millones de dólares. Actualmente, ¿cuáles son los cuadros más caros de Frida Kahlo?

La pintora mexicana Frida Kahlo dejó un gran legado tanto por su trayectoria en la pintura, como por su lucha feminista que rompió paradigmas de la época, además de que su trágica vida personal se considera como inolvidable.

La singularidad y crudeza de sus cuadros provocan que estas no resten importancia, sino todo lo contrario, con el paso del tiempo aumentan su valor y, para ejemplificar, están las millonarias ofertas que se escuchan en las subastas de arte alrededor del mundo.

Los cuadros más caros de Frida Kahlo

¿Los cuadros de Frida Kahlo se perdieron? No. Algunas de estas joyas se exhiben en el museo La Casa Azul de Frida Kahlo, otras son parte de colecciones de arte que se encuentran en diferentes partes del mundo, y unas más son subastadas por cantidades exorbitantes.

A través de estas ofertas, se mencionan cuáles son, actualmente, los cuadros más caros de Frida Kahlo.

Diego y yo

El cuadro Diego y yo fue realizado por Frida Kahlo luego de que se enteró de la relación amorosa que tuvo su esposo Rivera con la actriz mexicana María Félix. El matrimonio entre ambos pintores siempre fue tortuosa, por lo que en este cuadro demostró cómo lo vivía y sufría.

Diego y yo es un autorretrato de Kahlo con lágrimas cayendo de sus ojo mientras que un su frente y enmedio de sus cejas resalta el rostro de su esposo. La pieza fue creada para Florence Arquin y Sam Williams, amigos de ella.

A principios de noviembre fue subastada por la casa Sotheby’s con un precio de 34.9 millones de dólares, rompiendo un récord y convirtiéndose en la obra más cara de un artista latinoamericano.

Yo y mis pericos

La obra Yo y mis pericos de Frida Kahlo es otra de las más caras a nivel mundial, según lo dio a conocer Kenny Schachter, profesor de historia del arte y curador de exposiciones de arte contemporáneo.

De acuerdo con sus testimonios, el pasado 16 de agosto el autorretrato Yo y mis pericos se vendió por más de 130 millones de dólares a un coleccionista de origen asiático en una exclusiva casa de subastas.

Dos desnudos en el bosque

Otro de los cuadros de Frida Kahlo considerados como más caros es Dos desnudos en el bosque, elaborado en el año 1939, pero que en 2016 fue subastado por una cantidad cercana a los 8.5 millones de dólares.

Este cuadro fue un regalo que Kahlo le dio a la actriz mexicana Dolores del Río; sin embargo, cuando ella falleció, la obra pasó a manos de esposo Lewis Riley. Años después, en 1989, se subastó y lo adquirió la coleccionista Mary-Anne Martin, quien se encargó de venderlo al actual dueño, de quien se desconoce su nombre.

Raíces

La lista de los cuadros más caros de Frida Kahlo continúa con Raíces, el cual se subastó en 2006 por un precio de 5.6 millones de dólares.

La venta se realizó vía telefónica, dado que también se trata de un comprador misterioso del que no se sabe nada. Por su parte, la historia de esta pintura señala que fue realizada por Kahlo en 1943, luego de que se casó por segunda vez con Diego Rivera.

Con ella interpretó el reencuentro de la pareja tras haberse separado y sufrir por los deslices que habían tenido a lo largo de su relación.

Retrato de una mujer de blanco

La Casa Christie ‘s se encargó de subastar la pintura Retrato de una mujer de blanco en 2019, con la que obtuvo 5.8 millones de dólares.

Cuando Frida Kahlo concluyó este cuadro, se lo regaló a la fotógrafa mexicana Lola Álvarez Bravo.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !

MVA

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias