Confirman la muerte de Fred Roldán
@roldanfred

26 marzo 2022 17:03hrs
Actualizado el 27 marzo 2022 09:03hrs
Redacción ADN40
Pop

Confirman la muerte del actor y productor de teatro Fred Roldán

Colegas del teatro y familiares de Fred Roldán, confirmaron a través de redes sociales la muerte del actor y productor mexicano.

En el transcurso de la tarde de este sábado 26 de marzo, diferentes medios y personas de la comunidad de teatro dieron a conocer por medio de redes sociales la muerte del cantante, actor y productor mexicano Fred Roldán, quien a sus 62 años enfrentaba una lucha contra un agresivo cáncer de cuello.

Hasta el momento no se ha revelado la causa exacta de la muerte de Fred Roldán, pero desde hace varios días había sido hospitalizado y se sabía que se encontraba delicado de salud.

Le pasó de un cáncer a otro, el año pasado le diagnosticaron cáncer de lengua, tuvo todas las quimios y las radioterapias en mayo y sí se lo erradicaron; luego se le empezó a inflamar el cuello y decían que si era la tiroides que se le había quemado, pero resultó otro cáncer.

De hecho en las últimas semanas, mediante su cuenta oficial de Facebook, su ex pareja Lupita Sandoval, pidió ayuda para buscar donadores de sangre debido al complicado estado de salud de Fred Roldán a causa del cáncer .

Está en una etapa muy crítica, sí está grave, está en terapia intensiva, lleva ahí toda la semana. Es la segunda recaída que da porque tiene un cáncer muy agresivo en el cuello, sí se ha puesto muy malito.

¿Quién era Fred Roldán?

Fred Roldán contaba con una carrera artística de más de 50 años, y uno de sus papeles más recordados era Pinocho, el cual interpretó en la década de los 80, al grado de ser catalogado como El Pinocho de México.

“El señor del teatro” nació en la Ciudad de México (CDMX) en 1959 y desde muy joven supo que su lugar era sobre los escenarios, pues con tan solo seis años comenzó a trabajar interpretando a un payaso y a los 15 ingresó al Instituto Andrés Soler.

Posterior a ello, Fred Roldán se desenvolvió en el teatro como actor, director, escritor y productor; apareciendo en obras como “La bella durmiente”, “El mago de Oz”, “Peter Pan”, “Blancanieves”, “El jorobado de Notre Dame” y claro el musical “Y llegaron las brujas”.

Durante casi tres décadas el actor estuvo casado con la actriz Lupita Sandoval, y como fruto de su matrimonio nacieron sus hijos Freddy y Mauricio.

Igualmente en 1997 la pareja inauguró el Centro Cultural Roldán Sandoval, un espacio que de ser su casa, se convirtió en teatro.

En 2004, el histrión fue galardonado por su trayectoria y aportación al teatro musical mexicano y posterior a ello gozó de diferentes distinciones y varios premios de la crítica teatral tanto por la adaptación como por la música original de sus producciones.

La noticia por todos los medios. Descarga nuestra app

deps

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias