frank Sinatra mafia italiana.jpg
IG: sinatra
11 diciembre 2021 15:12hrs
Actualizado el 11 diciembre 2021 15:12hrs
Redacción ADN40
Pop

Frank Sinatra tenía una complicada historia con la mafia italiana

El cantante Frank Sinatra tuvo una reconocida carrera por su emblemática voz, pero también por sus vínculos con la mafia italiana.

Una de las mejores voces en el mundo fue la del cantante Frank Sinatra, quien tuvo una exitosa carrera artística a pesar de los escándalos en los que estuvo involucrado por sus conexiones con la mafia italiana.

La estrella Frank Sinatra creció en Hoboken, un humilde suburbio italiano en Nueva Jersey, desde pequeño estuvo rodeado de un ambiente peligroso y turbio, incluso, sus amigos lo molestaban por el cuestionable trabajo que tenía su madre Natalina “Dolly” Garaventa.

Entre los escándalos y sus conexiones, Frank Sinatra nunca negó mantener amistades dentro de la mafia italiana, lo cual lo llevó a declarar a la comisión de la Cámara de Representantes con el fin de explicar cuáles eran sus conexiones. Jamás se demostró que estuviera vinculado a alguna actividad ilegal.

¿Cuáles son las conexiones de Frank Sinatra con la mafia italiana?

Las conexiones de Frank Sinatra con la mafia italiana se dieron a conocer conforme el paso del tiempo, pero no fueron un impedimento para que tuviera una carrera artística envidiable.

Frank Sinatra y el ambiente de su infancia

Frank Sinatra creció en un humilde suburbio italiano de Nueva Jersey, en ese entonces su madre trabajaba en la venta de alcohol, el cual era prohibido por la crisis de los años 20. Con el paso del tiempo, la venta llegó a convertirse en una taberna speakeasy.

Al estar prohibida la venta, su madre conseguía el alcohol y el resto de su mercancía por medio de la mafia italiana. Asimismo, se creía que la madre también estaba a cargo de una clínica de aborto ilegal.

Se adentra al mundo de la mafia

Frank Sinatra conoció a Nancy Barbato, quien sería su primera esposa. Ella era prima del mafioso Willie Morett, quien jugaría un papel importante en la carrera de la estrella.

Moretti y sus compañeros ayudaron a Sinatra en su carrera artística a cambio de que este cantara en la boda de la hija de Moretti. De esta forma, el cantante comenzó a ofrecer shows en clubs de Nueva Jersey y posteriormente logró un contrato con la orquesta de Tommy Dorsey.

Frank Sinatra oculta los escándalos de su alcoholismo y violencia

El cantante Frank Sinatra tuvo problemas con el alcoholismo, lo cual lo llevó a ser violento con las mujeres que estuvieron a lo largo de su vida. Estas problemáticas siempre estuvieron ocultas ante la prensa con ayuda de la mafia italiana, pues amenazaban a los periodistas para que no publicaran estos escándalos.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !

MVA

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias