FBI desclasifica archivos de la muerte de Kurt Cobain ¿Suicidio u homicidio?
Kevin.Mazur/INACTIVE/WireImage/Getty Images
08 mayo, 2021
Redacción ADN40
Pop

FBI desclasifica archivos sobre Kurt Cobain ¿Suicidio u homicidio?

Una serie de documentos del FBI habla sobre la muerte de Kurt Cobain y las teorías que sugieren que no cometió suicidio, sino que fue víctima de un homicidio.

El FBI desclasificó una serie de archivos en los que se mencionan los motivos de muerte del icónico cantante de grunge, Kurt Cobain, en 1994 en el que por primera vez, vemos a las autoridades estadounidenses hablar de las supuestas teorías que relacionaban a su pareja, Courtney Love, en la muerte del cantante.

En dicho documento del FBI se explica detalles sobre la investigación de la muerte de Kurt Cobain, líder de la banda Nirvana tras recibir la carta de una persona que sugiere al FBI que la muerte del cantante podría deberse a un homicidio en vez de un suicidio; con el fin de que las autoridades sumaran esta línea de investigación a su carpeta.

Teoría del homicidio de Kurt Cobain

Se ha encontrado evidencia de que él fue asesinado y que no cometió suicidio como originalmente se pensó. Los policías que tomaron el caso nunca fueron serios en la investigación como homicidio e insistieron en que se trató de un suicidio
menciona la carta.

La persona que escribió la carta con el fin de buscar justicia para Kurt Cobain destaca la falta de huellas dactilares en la escopeta con la que el cantante se quitó la vida, “el comportamiento extraño que tuvo su esposa” y los distintos tipos de caligrafía que se encontraron en la carta de suicidio.

El redactor de la carta también menciona que se encontraron hojas en las que supuestamente Courtney Love practicó la letra de Kurt Cobain para terminar la carta original que, supuestamente, iba dirigida a sus fans en modo de agradecimiento y no decía nada sobre sus intenciones de suicidarse.

Adicionalmente menciona que la segunda parte de la carta, que fue escrita con una caligrafía diferente a la de Kurt Cobain, fue la que se modificó para hacerla parecer como una carta póstuma y destaca que si el cantante se “hubiera inyectado tres dosis letales de heroína, hubiera sido físicamente incapaz de dispararse” debido al peso del arma.

El FBI descartó teorías del homicidio de Kurt Cobain

En respuesta a la carta recibida, el FBI descartó las teorías del homicidio de Kurt Cobain y mencionó que no detectó violaciones a la ley durante la investigación del suicidio del líder de Nirvana.

Cabe destacar que el cantante de Grunge fue encontrado sin vida el 8 de mayo tirado en una habitación de hotel con una escopeta reposando sobre su pecho.

En el lugar también se halló una cajetilla de cigarrillos repleta de drogas, su cartera y su identificación oficial.

De acuerdo a la versión oficial, el cuerpo de Kurt Cobaín fue encontrado dos días después de su suicidio, tras haber escapado del Centro de Rehabilitación de California, donde pasó algunos días para superar su adicción a las drogas.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app!

erv

Más Noticias