Familia de directora de fotografía asesinada demanda a Alec Baldwin
MIKE BLAKE/REUTERS
15 febrero 2022 14:02hrs
Actualizado el 16 febrero 2022 15:02hrs
Redacción ADN40
Pop

Familia de directora de fotografía asesinada demanda a Alec Baldwin

La familia de una directora de fotografía asesinada durante la filmación de ‘Rust’ presentó una demanda por homicidio culposo contra Alec Baldwin

La familia de una directora de fotografía asesinada durante la filmación del western Rust presentó una demanda por homicidio culposo contra el actor Alec Baldwin y otros este martes, alegando que ignoraron varias prácticas de la industria destinadas a mantener seguros los escenarios de las películas.

La demanda se presentó en el condado de Santa Fe, Nuevo México, en nombre de Matthew Hutchins, esposo de la fallecida directora de fotografía Halyna Hutchins, y el hijo de 9 años de la pareja.

El abogado Brian Panish dijo en una conferencia de prensa en Los Ángeles que la demanda señala que Alec Baldwin y otros que son responsables de la seguridad en el set tuvieron “un comportamiento imprudente y reducción de costos llevaron a la muerte trágica y sin sentido de Halyna Hutchins”.

¿Por qué acusan a Alec Baldwin de homicidio?

Halyna Hutchins murió y el director Joel Souza resultó herido cuando un arma que Baldwin estaba usando durante un ensayo disparó una bala real. La película estaba siendo filmada en Bonanza Creek Ranch en Nuevo México.

El actor de Saturday Night Live explicó que le dijeron que el arma estaba “fría”, un término de la industria que significa que es seguro de usar, y que no apretó el gatillo.

Panish dijo que Baldwin tenía “una parte significativa de la responsabilidad” porque sostenía el arma que mató a Hutchins.

El abogado mostró una recreación animada de lo que creía que sucedió dentro de la iglesia donde los actores estaban filmando cuando ocurrió el tiroteo. Dijo que no creía que el arma estuviera defectuosa.

“El arma no puede disparar a menos que el gatillo esté apretado y el percutor esté hacia atrás”, dijo Panish. “Así que él tenía el arma. Dice que tiró del percutor. Disparó. Ella murió".

El incidente aún s investigado por las autoridades de Nuevo México. No hay cargos criminales presentados. La demanda por homicidio culposo nombró a unas dos docenas de acusados además de Baldwin, incluida la armera Hannah Gutiérrez Reed y el asistente de dirección David Halls.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app.

sga

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias