El problema de los 3 cuerpos, serie que está causando furor, se basa en estos libros

La aclamada serie de ‘El problema de los 3 cuerpos’ se basó en estas novelas literarias

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Jesús Álvarez
La aclamada serie de ‘El problema de los 3 cuerpos’ se basó en estas novelas literarias
X/@Netflix

El problema de los 3 cuerpos es la nueva serie protagonizada por Eiza González, esta aclamada producción tiene un tinte de ciencia ficción que ha cautivado a más de uno, lo que pocos saben es que la trama se encuentra basada en una trilogía literaria, mismos que se encuentran como grandes novelas y la serie ha usado el primero de ellos para su historia.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos

La serie se basó en la trilogía del novelista chino Cixin Liu. La saga lleva por nombre, Recuerdo del pasado de la Tierra, y consta de tres libros que construyen una trama interesante en la que la humanidad debe prepararse para el ataque de una raza alienígena, la producción lleva por nombre el título del primer libro y cómo comentamos anteriormente, es la adaptación del mismo.

También te puede interesar:

Si te gustó The Sandman hay buenas noticias; Netflix anuncia fecha del estreno de su spin off

Para los aficionados a The Sandman, llegará a Netflix una nueva producción del mismo universo

Ver nota

Conoce los libros que inspiraron El problema de los 3 cuerpos

Los libros de Cixin Liu se han convertido en un clásico de la ciencia ficción moderna entre los lectores de este género, de acuerdo con un artículo escrito por The Guardian , esta trilogía provocó un nuevo auge en este olvidado género, denotando así, la importancia de esta saga y lo interesante de la trama; además de llamar la atención de Netflix para ser adaptada.

Los creadores de la serie El problema de los 3 cuerpos decidieron hablar con el autor de los libros previo a hacer la adaptación, gracias a estas pláticas, los creadores obtuvieron la “bendición” para tomarse las libertades creativas que consideraran necesarias con el objetivo de contar una historia completa, diferente y que pudiera cautivar a la mayor parte del público.

Al igual que los libros, la historia abarca diferentes épocas, empezando en la China de los 60 y llegando hasta la actualidad. El problema de los 3 cuerpos está disponible en Netflix. La primera temporada cuenta con ocho capítulos de una duración de entre 50 y 60 minutos; la producción al igual que las novelas hablan de varios problemas de la tecnología actual.

adn40 Siempre Conmigo. Síguenos en Showcase de Google News y mantente siempre informado

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!