eddie-redmayne-la-chica-danesa-error.PNG
REUTERS/File Photo
22 noviembre 2021 16:11hrs
Actualizado el 22 noviembre 2021 16:11hrs
Redacción ADN40
Pop

Fue un error protagonizar ‘La Chica danesa’: Eddie Redmayne

El actor Eddie Redmayne afirmó que fue un error interpretar a Einar, más tarde Lili Elbe, un personaje trans en ‘La chica danesa’.

El actor y ganador del Oscar a mejor actor, Eddie Redmayne, afirmó que fue un error interpretar a Einar, más tarde Lili Elbe, un personaje trans en La chica danesa y que “no lo aceptaría ahora”.

La Chica Danesa cuenta la historia real de una de las primeras personas en la historia que se sometió a una cirugía de reasignación de género.

Fue tal el éxito de La chica danesa dirigida por Tom Hooper, que en la entrega de los premios Oscar realizada en 2016 obtuvo cuatro nominaciones: “Mejor Actriz de reparto”, “Mejor diseño de vestuario”, “Mejor Dirección de Arte” y “Mejor Actor”. Siendo este último, papel interpretado por Eddie Redmayne, el que tuvo un gran recibimiento en la crítica internacional.

“No, hoy en día no lo haría. Hice esa película con la mejor de las intenciones, pero creo que fue un error”, mencionó en una conversación con The Sunday Times , antes de reflexionar sobre la discriminación que, en la industria del cine, ha sufrido tradicionalmente la comunidad trans.

La Chica Danesa: Global Trailer (Universal Pictures) [HD]

El actor de 39 años de edad señaló que las discusiones más fuertes en torno a ese personaje se deben a que ‘las personas correctas todavía no tienen una silla en la mesa para discutirlo’.

Eddie Redmayne aseguró que debe haber un equilibrio entre los actores que interpretan cierto tipo de papeles para evitar debates innecesarios como sucedió con esta película.

Esta no es la primera vez que el actor defiende a la comunidad trans. El británico cargó contra J.K. Rowling, autora de los libros de Harry Potter, a raíz de los comentarios supuestamente tránsfobos de la autora.

No estoy de acuerdo con los comentarios de Jo. Las mujeres trans son mujeres, los hombres trans son hombres y las identidades no binarias son válidas. Nunca quisiera hablar en nombre de la comunidad, pero sé que mis queridos amigos y colegas transgénero están cansados de este constante cuestionamiento de sus identidades, que con demasiada frecuencia resulta en violencia y abuso. Simplemente quieren vivir sus vidas en paz y es hora de dejar que lo hagan
declaró el protagonista de la saga Animales Fantásticos.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app.

lhp

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias