Nuevo sable de luz de Disney.png
IG: Walt Disney Imagineering
07 agosto 2021 15:08hrs
07 agosto 2021 15:08hrs
Redacción ADN40
Pop

Star Wars cobra vida: Disney presenta un sable de luz real y robots

¡Disney sigue sorprendiendo! Conoce las nuevas tecnologías que la compañía está desarrollando, entre ella el sable de luz de Star Wars y un montón de robots

Disney no da tregua a sus millones de fans y es que hace un par de días, la gran empresa de entretenimiento presentó un video con todo lo que se ha estado trabajando, entre lo más destacado está un sable de luz real como el de Star Wars e increíbles robots.

Constantemente los miembros del departamento de investigación y desarrollo de Walt Disney Imagineering exploran nuevas ideas donde aplicar las últimas tecnologías, a fin de brindar una experiencia única a sus usuarios.

Disney crea un sable láser como el de Star Wars

A pesar de la pandemia, a principios de este año, en abril exactamente, se supo por primera vez de este sable de luz; se sabe que Disney llevaba varios años trabajando en ese proyecto, pues en 2017, la compañía registró la patente de lo que parece ser un sable de luz real, de hecho, gracias a este fue como se pudo entender un poco más cómo es que funciona esta nueva tecnología.

El diseño explica que es “un objeto de efectos especiales para proveer el efecto de una espada de energía”, es decir, esencialmente son como dos cintas métricas enrollables pero con luces y en un tubo de plástico flexible.

Disney crea nuevos robots animatrónicos

Pero el sable de luz no es lo único que Disney tiene preparado para sus fans, en el increíble video de un minuto, también se puede ver gran cantidad de nuevas tecnologías que se están implementando en los nuevos robots.

El equipo de Disney Imagineering ha sumado sus esfuerzos para crear robots animatronicos lo más parecidos a la realidad, tal es el caso del pequeño Groot, y ni que decir el robot acróbata y autónomo de Spider-Man que permitirá que el superhéroe sea lanzado por los aires y vuele de un lado a otro.

Además de estos, la compañía de innovación está desarrollando múltiples creaciones tecnologías como el robot que parpadea y mueve la cabeza en consonancia con la respiración o el delfín robot. No cabe duda de que Disney ha aprovechado este tiempo de pandemia para acelerar las mejoras que tenían planeadas e innovar en nuevos proyectos que pretenden brindar una experiencia inigualable.

La noticia por todos los medios. Descarga nuestra app

deps

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias