Dinosaurio, China, anime.jpg
Cheung Chung
16 julio, 2021
Redacción ADN40

Un nuevo dinosaurio en China recibe el nombre de un anime

Descubrieron una nueva especie de dinosaurio en China, y decidieron bautizarlo con el nombre de un personaje de anime japonés.

El fanatismo por un anime estrenado en los 60, llevó a bautizar a una nueva especie de dinosaurio, con el nombre de un personaje. Ocurrió en China.

Este es al anime que inspiró el nombre del dinosaurio

Una nueva especie de dinosaurio fue descubierta en 2020 cerca de la aldea Yuanlin, en la provincia de Sichuán, al sur de China. La noticia no solo es por el hallazgo, sino también por el nombre con el que fue bautizado. Lleva el título de un popular personaje de anime que marcó a muchas generaciones en Asia.

12.jpg
Doramon

Cuando un grupo de científicos se acercó hasta el lugar, corroboró que se trataban de huellas nunca antes vistas. Era una nueva especie de dinosaurio, y en honor a un popular anime, lo bautizaron como “Eubrontes Nobitai”.

La historieta en cuestión que marcó a varias generaciones de chinos es ‘Doraemon’. Un anime publicado en Japón desde diciembre de 1969 hasta abril de 1996 en diversas revistas.

Su personaje principal, Nobita, es en quien se basaron para bautizar al dinosaurio. Se trata de un chico torpe y tímido, sin demasiadas aptitudes atléticas, que siempre acude a Doreamon (un robot con forma de gato) para que lo saque de sus problemas.

Así era el dinosaurio encontrado en China

Dinosaurio, China, anime.jpg

La investigación sobre el nuevo dinosaurio, fue publicada en el Journal of Palaeogeography. Las formas encontradas en la roca, se trataban de huellas fosilizadas, y fueron hechas por dinosaurios hace millones de años.

Los científicos analizaron las cuatro pisadas encontradas, cada una de unos 30 centímetros, y pudieron determinar que fueron dejadas por un dinosaurio de unos cuatro metros de altura que habitó en el actual territorio de China durante el Cretácico, hace unos 145 millones de años.

El nombre de Nobita es porque la serie Doraemon es uno de los recuerdos comunes de la infancia para los que nacieron en China en la década de 1980” Según explicó Li-Da Xing, uno de los coautores del estudio.

Sin duda que esta nueva especie de dinosaurio será rápidamente popular en China. El anime que inspiró su nombre, se ha reciclado en una película llamada “El nuevo dinosaurio de Nobita”, lanzada en 2020, por lo que sigue aún vigente.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app!

Gm

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias