Diego rivera retrato desnudo actriz
TW: @museoestudioDR
25 enero 2022 14:01hrs
Actualizado el 25 enero 2022 14:01hrs
Redacción ADN40
Pop

La actriz de Cine de Oro que rechazó retrato desnudo de Diego Rivera

Diego Rivera es considerado como uno de los pintores mexicanos más importantes, pero fue rechazado con un retrato desnudo.

Diego Rivera y sus talentos artísticos lo llevaron al estrellato a nivel internacional, sus pinturas costaban una fortuna y llegó a realizar cuadros y murales para personas públicas importantes. Sin embargo, hubo una actriz del Cine de Oro que rechazó un retrato desnudo por parte del pintor.

El talento de Diego Rivera lo llevó a ser el muralista principal de lugares emblemáticos de México, como el Bosque de Chapultepec, el Convento de Santa María de la Encarnación del Divino Verbo, el Palacio Nacional, en Ciudad Universitaria, en San Ildefonso y otros más.

Asimismo, Diego Rivera llegó a pintar retratos de grandes celebridades y figuras públicas a cambio de una costosa suma de dinero. Debido a que se había convertido en un célebre pintor, llegó a formar parte de la élite y en las fiestas celebradas conoció a una actriz emblemática del Cine de Oro mexicano, Silvia Pinal.

Silvia Pinal rechaza retrato desnudo de Diego Rivera

De acuerdo con el testimonio de la actriz en su libro Esta soy yo, en el año 1956, cuando iniciaba su carrera en la Época de Oro del Cine Mexicano conoció al pintor Diego Rivera en una reunión de grandes personalidades del momento.

Después de ese encuentro, puntualiza la actriz Silvia Pinal, Diego Rivera le pidió que fuera una de sus musas para una de sus pinturas, la cual era un retrato desnudo. Sin embargo, la actriz rechazó la oferta.

Ella se negó a la invitación de tener un retrato desnudo por parte Diego Rivera, pues Pinal quería una pintura más discreta para poderla presumir a sus visitas. Ante esto, el pintor aceptó la propuesta e hizo un retrato de la actriz con un simple vestido largo color negro.

Diego Rivera tardó más de tres meses en terminar el retrato y no tuvo ningún costo para Silvia Pinal, pues fue un obsequio por parte del pintor.

Actualmente, el cuadro se expone en el Museo Casa Estudio de Diego Rivera, pero sigue formando parte de la fortuna de la familia Pinal.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !

MVA

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias