11.jpg
cc
13 julio, 2021
Redacción ADN40
Pop

Por qué se celebra el Día Internacional del Rock el 13 de julio

Cada 13 de julio es un día especial para los fanáticos del rock, se festeje el ‘Día Internacional del Rock’, y hoy conocerás por qué.

El Día Internacional del Rock se celebra de manera internacional, cada 13 de julio desde 1985. En esa fecha ocurrió un evento masivo sin precedentes, y hoy conocerás por qué.

Por qué se festeja el ‘Día Internacional del Rock’

Se trata del festival Live Aid, un evento que incluyó a las bandas de rock más populares del momento, y algunas que siguen hoy vigentes. El evento fue impulsado por el músico Bob Geldof, quien pretendía recaudar dinero para realizar ayuda humanitaria en el África, ¿Y qué mejor forma de hacerlo que con un concierto de rock?

Para mediados de los 80, la cultura musical estaba revolucionada con la explosión de MTV, y el rock se catapultaba como un estilo masivo. Con estos antecedentes, Geldof convocó a las principales bandas de la época.

Queen, U2, Eric Clapton, The Who, Paul McCartney, Led Zeppelin, David Bowie, entre otros, participaron de este acontecimiento que recaudó millones de dólares para combatir la hambruna en países africanos como Somalia y Etiopía. La cifra concreta de recaudación, superó los 100 millones de dólares.

Qué pasó ese 13 de julio de 1985

Efemérides 13 julio.jpg
Live Aid, 1985

El evento se realizó el 13 de julio de 1985, en dos sedes principales en Inglaterra y los Estados Unidos. Los escenarios fueron, el mítico Wembley y el John F. Kennedy Stadium de Filadelfia.

El estadio de Londres quedó particularmente inmortalizado por el recital que dio Queen, su show más conmovedor. Fueron siete temas, a lo largo de 20 minutos, que eternizó a la banda de Freddie Mercury con canciones como “Radio Gaga”, “We Are The Champions”, We Will Rock You” y “Bohemian Rhapsody”.

El evento, además, se transmitió vía satélite en cada rincón de la Tierra y fue visto por 3000 millones de personas alrededor del mundo. Entre las perlitas de la taquilla de ese 13 de julio, se destacó la gestión que hizo Phil Collins para aparecer en las dos locaciones del evento.

El cantante y baterista tocó primero en Wembley como solista y como baterista de Eric Clapton. Al finalizar viajó en avión Concorde hasta Nueva York, y en helicóptero hasta Filadelfia. Allí tocó como solista y también como baterista en la reunión que hizo Led Zeppelin para el evento.

Este show también convocó a artistas como Black Sabbath, Ozzy Osbourne, Neil Young, INXS, Lionel Richie, Mick Jagger, Duran Duran, Tina Turner, Bob Dylan, Keith Richards, B.B King, Santana, Stevie Wonder y Madonna.

Con estos nombres, es fácil entender por qué cada 13 de julio, desde 1985, se festeja el Día Internacional del Rock. Fue un evento masivo que consagró a diferentes artistas, y fue una muestra de la popularidad de la cultura del rock en el mundo.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app!

Gm

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias