Día del Maestro, series, películas.jpg
Captura
12 mayo, 2021
Redacción ADN40
Pop

Día del Maestro: las mejores series y películas para recomendarles

Un plan ideal para el Día del Maestro es poder reflexionar sobre esta vocación tan necesaria. Para esto, te recomendamos series y películas para ver.

Nada mejor que celebrar el Día del Maestro con las mejores series y películas relacionadas con esta noble profesión. Aquí te dejamos algunas recomendaciones que vale la pena revisar para el próximo 15 de mayo.

Half Nelson

Half Nelson: Hombre y Máquina

Half Nelson es una película dramática estadounidense del año 2006, dirigida por Ryan Fleck y protagonizada por Ryan Gosling.

Gosling interpreta al profesor de historia Dan Dunne, quien da clases en una escuela de Brooklyn. A pesar de su aparente normalidad, su estilo de enseñanza rompe con todo los esquemas, y una terrible adicción lo hará vincularse con la ayuda de un estudiante.

Chicas pesadas

Chicas Pesadas - Conociendo a las Plásticas (Español Latino)

Chicas pesadas es un film de comedia estadounidense, se estrenó en el año 2004, y su elenco se catapultó en la industria, luego de esta película. Está protagonizada por Lindsay Lohan, Rachel McAdams, Amanda Seyfried y Lacey Chabert.

En cuanto al vínculo con la escolaridad, uno de sus personajes, la Srta. Sharon Norbury será un verdadero ejemplo de conciencia, para el grupo de chicas que ha viralizado un libro de chismes y crueldades.

Escritores de libertad

Escritores de la Libertad Trailer (Subtitulado) - Freedom Writers

Este film del 2007, cuenta la historia real de la profesora Erin Gruwell. Erin se convierte en una profesora ejemplar, al intentar reconciliar las diferencias entre sus alumnos, pertenecientes a pandillas rivales.

Mediante un diario, hará que sus alumnos se expresen y logren convertir la violencia en entendimiento.

Escuela de Rock

School of Rock (Trailer Subtitulado)

Para quienes disfrutan de la enseñanza así como de la música, esta película del 2003, protagonizada por Jack Black, es una excelente opción para festejar con una sonrisa el Día del Maestro. Dewey Finn (Black) se convierte en un falso profesor sustituto, que solo busca entrar a un concurso de bandas, relegando a un segundo plano la educación formal de sus alumnos.

Series para disfrutar en el Día del Maestro

Aprendiendo a vivir

Día del Maestro, series, películas.jpg

Esta es una de las series recomendadas para el Día del maestro. Se trata de una Sitcom que se ha convertido en un clásico. Protagonizada por Ben Savage, se estrenó en 1993 en la cadena ABC y finalizó el 5 de mayo de 2000.

La serie sigue el crecimiento de Cory, a medida que se enfrenta a los problemas de la vida, en la escuela y en la casa. Sin duda una serie para valorar el papel educativo a lo largo de la adolescencia. Puede verse en Disney+.

13 Reasons Why

13 Reasons Why - Trailer principal HD

Esta polémica serie de Netflix, cuenta la historia de Clay Jensen, un estudiante de 16 años que decide quitarse la vida, por diversas situaciones dolorosas que sufre en la escuela.

Una producción que puede servir para abordar el bullying y el acoso escolar, y el papel que los maestros y directivos pueden jugar en este complejo escenario.

Estas son algunas de las series y películas recomendadas para disfrutar y reflexionar en el Día del Maestro.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app!

Gm

Más Noticias