Escena de 10 cosas que odio de ti.jpg
IG: 10 Things I Hate About You
23 abril, 2021
Redacción ADN40
Pop

Día del Libro: 5 películas basadas en obras de Shakespeare

En el marco del Día del Libro, el poeta y dramaturgo William Shakespeare celebraría su cumpleaños, por eso hoy te compartimos 5 películas basadas en sus obras

Sabías que este viernes 23 de abril se celebra el Día del Libro y que curiosamente esta fecha coincide con eventos importantes del mundo de la literatura, ejemplo de ello el nacimiento de William Shakespeare. Así que para conmemorar el trabajo de este famoso dramaturgo inglés, te compartimos 5 películas que llegaron a la pantalla grande y que están basadas en sus obras.

El Rey

Esta producción está basada en la obra de teatro de Enrique V, la cual relata la historia de un muchacho que será coronado como el rey después de la muerte de su padre. Durante la cinta serás testigo de cómo, con el tiempo y guiado por su mejor amigo, el joven aprende a ser rey.

El Rey (2019) - Tráiler

O

Inspirada en la tragedia de Otelo, esta película estrenó en 2001, pero en esta ocasión, el escenario son las canchas de baloncesto en una escuela secundaria, sin embargo el joven promesa de basquetbol se enamora de la hija del decano del instituto y su relación comienza a generar algunos problemas.

O (2001) - Tráiler

Ran

Cuenta la vida de un poderoso hombre que después de construir un imperio decide renunciar y repartirlo entre sus descendientes, pero uno de sus hijos no queda conforme con su herencia y desata una serie de conflictos. Esta increíble cinta está basada en la tragedia de Rey Lear y fue lanzada en el cine en 1985.

Ran (1985) - Tráiler

Trono de sangre

Esta película se estrenó en 1957 y es considerada una de las mejor adaptadas de la tragedia de Macbeth del dramaturgo William Shakespeare. Ambientada en el Japón de la época feudal, narra cómo un general endurecido por la guerra es incitado por su esposa a asesinar a su soberano para cumplir con la profecía que promete el señor del Castillo de las Telarañas.

Trono de Sangre (1957) - Tráiler

10 cosas que odio de ti

Sin duda esta es una de las películas más taquilleras que ha sido inspirada en la obra de Shakespeare, de hecho muchos desconocen que el filme de 10 cosas que odio de ti, lanzado en 1999, está inspirado en La fierecilla domada. La historia está ambientada en una escuela secundaria de Estados Unidos y todo se desenvuelve cuando Cameron, intenta tener una cita con Bianca, la chica guapa y popular; sin embargo deberá hacer muchas cosas para cumplir su sueño.

10 cosas que odio de ti (2001) - Tráiler

La noticia por todos los medios. Descarga nuestra app

deps

Más Noticias