Mamé e hija escuchando música.jpg
Getty Images
Redacción ADN40
Pop

8 canciones para el Día de las Madres que no son ‘Señora, señora’

Sal de lo convencional y este Día de las Madres, felicita a la mujer que te ha apoyado incondicionalmente dedicándole estas canciones

El Día de las Madres está a la vuelta de la esquina. En México, cada 10 de mayo más que una felicitación agradecemos a la mujer que nos dio la vida y que nos ha apoyado en cada etapa; y porque sabemos que muchas generaciones hemos crecido con dos canciones tradicionales “Señora, Señora” de Denisse de Kalafe o “Mamá" de Timbiriche, hoy les compartimos una nueva propuesta para celebrar a mamá.

Canciones para dedicar el Día de las Madres

Arrullo de Estrellas - Zoé

En 2013 la mamá de León Larregui fue diagnosticada con cáncer de páncreas y falleció en el mes de junio; por esa razón, el vocalista de Zoé le dedicó este tema a su más grande amor.

Zoé - Arrullo De Estrellas (Canciones para el Día de las Madres)

Ella es unica - Franco de Vita

A través de esta canción, el músico venezolano-italiano rescata los esfuerzos y sacrificios que una madre puede llegar a realizar por el amor de su hijo, con frases en las que deja en claro que renunciaría a todo con tal de que tú estés bien.

Perdóname - Camilo Sesto

En 1982 Camilo Sesto le cantó esta canción a su madre al pedirle perdón por no haber sido el hijo que ella merecía. El cantante tenía un nudo en la garganta mientras que su mamá Joaquina Cortés no paraba de llorar.

Camilo Sesto - Perdóname (Canciones para el Día de las Madres)

Por tantas cosas - Alex Ubago

En 2004 el cantante español le dedicó este tema a la mujer que nunca le ha fallado y quien le dio la vida, su madre Antonia Rodríguez.

Tal vez - Diego Torres

Este tema habla de cómo este cantautor argentino, después de haber perdido a su madre, Lolita Torres, se dio cuenta de lo mucho que la quería.

Diego Torres - Tal Vez (Canciones del Día de las Madres)

Te voy a decir una cosa - Amaia Montero

Con esta canción Amaia deja en claro que su madre, Pilar Saldías, ha sido su guía en la vida. No cabe duda de que estas es una de las canciones que puedes dedicarle a tu mamá en su cumpleaños o en la famosa celebración del Día de las Madres.

The Perfect Fan - Backstreet Boys

Gracias a esta composición los ídolos del pop de los 90, marcaron todo su estilo contándoles a sus madres; además los cinco integrantes de los Backstreet Boys participaron en la creación de esta bella pieza.

Backstreet Boys - The Perfect Fan (Canciones del Día de las Madres)

The Wish - Bruce Springsteen

Bruce le agradeció a su madre con esta canción, no hay duda que en la letra expresa lo orgulloso que se siente de ella, una mujer trabajadora y que le inspiró su espíritu de clase obrera.

Canciones que no pueden faltar en el Día de las Madres

- “Amor eterno” de Juan Gabriel

- “Canto a la madre” de Pedro Fernández

- “Gracias madre” de Jessi Uribe

- “Madre” de Camilo Sesto

- “Madrecita” de José José

- “Por siempre tú” de Christina Aguilera

- “Te amo mamá” de Marco Antonio Solis

Jessi Uribe - Gracias Madre (Canciones del Día de las Madres)

Cuándo surgió la celebración del Día de las Madres

La celebración del Día de la Madres inició a principios del siglo XX cuando Anna Jarvis, una mujer de Virginia comenzó a promover una celebración para reconocer el esfuerzo de las mujeres trabajadoras y jefas de familia de la época en Estados Unidos. Poco tiempo después esa celebración se adaptó en México.

La noticia por todos los medios. Descarga nuestra app

deps

Más Noticias