bts army
TW: BTS
25 mayo, 2021
Redacción ADN40
Pop

Cuándo se celebra el Día de ARMY, las fans de BTS

BTS se ha consolidado como una de las ‘boyband’ más influyentes a nivel mundial, tanto que su fandom ya tiene su Día de ARMY.

¿Día de ARMY? ¡Sí! La fama de BTS, la ‘boyband’ surcoreana de K-Pop ha sido tanta que, incluso, su fandom ya cuenta con un día especial para conmemorar el apoyo que a lo largo de estos años les han ofrecido a los cantantes. Aquí te decimos cuándo se celebran las fans.

Sin duda alguna la banda BTS se ha convertido en todo un fenómeno musical, no hay continente en el que no haya llegado la fiebre por la música de estos chicos surcoreanos, quienes el 11 de junio del 2013 debutaron con su video musical “No More Dream”.

Debido al movimiento que despertaron, ahora es casi imposible contabilizar el número de fans con el que cuenta Beyond the Scene, mejor conocidos como BTS. Sin embargo, RM, Jimin, Jin, J-Hope, Suga, V y Jungkook, se percataron de todo el apoyo que recibían y decidieron darle un nombre y día fijo que conmemorara a su ejército de fans.

BTS nombra a su fandom

Bangtan Sonyeondan –otro nombre de la banda- quisieron reconocer el apoyo y cariño de sus fans, así que les dieron un nombre con el cual pudieran identificarse y una fecha para celebrar el fandom.

Tras una dinámica, el 9 de julio de 2013, BTS informó que ya tenía un nombre asignado para sus millones fans: A.R.M.Y. Pero, ¿qué significa este nombre?

A.R.M.Y es la abreviatura de Adorable Representative M.C for Youth, que en español se traduce como Adorables representantes de M.C para la juventud; mientras que M.C es un término utilizado para denominar a los raperos. Y tras esta abreviatura se forma la palabra ARMY, entonces se traduce como ejército de BTS.

¿Cuándo se celebra el Día de ARMY?

El Día de ARMY, en el que todos los fans de Bangtan Boys conmemoran el nacimiento de este ejército, está marcado cada 9 de julio, cuando se dio a conocer el nombre oficial para la fanaticada de todo el mundo.

El fenómeno BTS y ARMY

Como se mencionó en líneas atrás, BTS debutó en 2013 y desde entonces ha mantenido su fama; la ‘boyband’ es señalada como la primera del género de K-pop en encabezar la lista Hot 100 de Billboard con su canción Dynamite.

Incluso, en 2020 hubo un censo realizado por ARMY en el que participaron alrededor de 400 mil personas y, de acuerdo con los resultados, el movimiento está presente en más de 100 países.

En tanto, según lo recalca CNN, ARMY es un grupo descentralizado y organizado que se encarga de documentar todo lo relacionado sobre BTS y realizar campañas bajo el nombre de la banda.

Hay una cuenta para cada uno de los aspectos de BTS, por ejemplo, existen cuentas que publican información importante sobre la agrupación, así como para traducir contenido, aprender más sobre la banda o para impulsar iniciativas de fondos.

Cabe mencionar que, con esta última cuenta, ARMY logró impulsar la campaña #MatchAMillion para recolectar un millón de dólares en 26 horas para que fuera destinado al movimiento Black Lives Matter.

Y tú, ¿eres parte de ARMY?

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app!

Más Noticias