Datos curiosos, Game of Thrones.jpg
Instagram: GOT
12 abril, 2021
Redacción ADN40
Pop

Datos curiosos de ‘Game of Thrones’ a 10 años de su estreno

A 10 años del primer capítulo de ‘Game of Thrones’, conoce 5 datos curiosos que demuestran la importancia de la serie, que cautivó a millones.

Parece mentira que ya pasó una década desde que Game of Thrones estrenó su primer episodio. Ocurrió un 17 de abril de 2011, en Estados Unidos y Canadá, el episodio llamado “Winter is Coming” fue el primer pantallazo de la que se convertiría en una de las mejores series de todos los tiempos. Conoce 5 datos curiosos de la serie.

Creada por David Benioff y D. B. Weiss y producida por la cadena HBO, la serie de televisión está basada en las novelas Canción de hielo y fuego, escrita por el estadounidense George R. R. Martin.

Estas son algunos de los datos curiosos más impactantes de la franquicia, que ya está preparando una secuela en HBO.

El idioma dothraki se puede aprender

Datos curiosos, Game of Thrones 2.jpg

Un libro de 128 páginas, reúne las palabras más importantes del idioma de los guerreros nómadas más temibles de la serie. Inventado por David Peterson, exclusivamente para la serie, el lenguaje de Khal Drogo tiene 3000 palabras que podrás aprender.

El pastel de palomas existe

Datos curiosos, Game of Thrones 3.jpg
Captura

En el episodio denominado ‘La boda Púrpura’ un espectacular pastel de relleno de palomas, asombra al rey Joffrey y la Reina Margaery. Esta receta no es original de la serie, sino que pertenece a Giovanni de Roselli, publicada en el libro Banquete Italiano.

En la Universidad de Harvard enseñan ‘Game of Thrones’

Datos curiosos, Game of Thrones 4.jpg
Captura

Una asignatura dedicada al estudio de la Edad Media, toma los sucesos ocurridos en la serie, para conocer la verdadera historia de esta etapa. Sin duda que el profesor de esta materia sabe cómo llamar la atención de los alumnos. El título de la cátedra es ‘El verdadero Game of Thrones: desde los hitos modernos hacia los modelos medievales’.

La cabeza de George W. Bush

Datos curiosos, Game of Thrones 5.jpg
Captura

En Fortaleza Roja, el castillo regente de ‘Desembarco del Rey’ se ve la cabeza del expresidente George W. Bush, empalada en su entrada. Probablemente la broma les salió muy cara a los productores de la serie, ya que los espectadores lo identificaron de inmediato. Ante la polémica, desde Game Of Thrones negaron que haya sido un hecho político. Simplemente argumentaron que era lo que encontraron a mano para hacer las estacas.

Un homenaje musical a ‘Game of Thrones’

Datos curiosos, Game of Thrones 6.jpg

El canal HBO grabó y subió a la red el álbum de rap llamado Catch the Throne. Lanzado en 2014, el disco cuenta con dos ediciones, y participaron artistas de la talla de Yandel, Daddy Yankee, Snoop Dog y Big Boi.

Sin duda Game Of Thrones, a pesar de su temporada final, que no estuvo a la altura, es una de las mejores series de la historia. Y estos datos curiosos lo demuestran.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app!

Gm

Más Noticias