Hijos de Silvia Pinal.jpg
IG: Sylvia Pasquel
24 diciembre 2021 15:12hrs
Actualizado el 24 diciembre 2021 15:12hrs
Redacción ADN40
Pop

Cuántos hijos tiene Silvia Pinal y a qué se dedican

Te decimos cuántos hijos tiene la actriz mexicana Silvia Pinal, ya que no todos trabajan en el medio del espectáculo; conócelos.

Recientemente se dio a conocer que Silvia Pinal se encuentra delicada de salud tras haberse contagiado de COVID-19, por lo que los fans se han puesto a indagar más sobre su vida y trayectoria. A continuación te compartimos cuántos hijos tiene la actriz mexicana y a qué se dedican.

Silvia Pinal nació en Guaymas, Sonora el 12 de septiembre de 1931, y debutó como actriz en 1949, colocándose con el paso de los años como una de las figuras más importantes del cine mexicano.

Actualmente la también empresaria, productora y política tiene 90 años, por lo que se ha colocado en el top de los famosos más longevos del espectáculo en México, a la par de la actriz María Victoria y los actores Eric del Castillo, Sergio Corona y por supuesto Ignacio López Tarso.

¿Cuántos hijos tiene Silvia Pinal?

La matriarca de la familia Pinal ha estado casada en varias ocasiones, y es madre de cuatro hijos: Sylvia Pasquel, Viridiana Alatriste, Alejandra Guzmán y Luis Enrique Guzmán.

Sylvia Pasquel

Esta actriz nació en 1949 y fue la primogénita de Silvia Pinal, misma que creció en los sets de filmación y escenarios debido al trabajo de su madre y su padre Rafael Banquells, quien ayudó a impulsar la carrera de Pinal en el cine.

Silvia Elizabeth Banquells Pinal, mejor conocida como Sylvia Pasquel decidió seguir los pasos de su mamá y convertirse en actriz de teatro y televisión.

Ella tuvo dos hijas, Stephanie Salas, quien es madre de Michelle Salas y Camila Valero, así como Viridiana Margarita Frade Banquells, quien falleció ahogada en una alberca cuando apenas tenía dos años de edad.

Viridiana Alatriste

En 1952 la pareja se divorció y el segundo matrimonio de Silvia Pinal fue con el empresario y productor cinematográfico Gustavo Alatriste en el año de 1961, con quien tuvo a su hija en 1963.

Su nombre fue en honor a Viridiana, la película dirigida por Luis Buñuel y protagonizada por Silvia Pinal; se dice que de todos los hijos de la actriz ella fue la más querida, sin embargo, la joven falleció a los 19 años de edad en un accidente automovilístico.

Para el año de 1967, Silvia Pinal se enamoró del joven cantante Enrique Guzmán y terminó casándose con él y procreando dos hijos:

Alejandra Guzmán

Probablemente ella es uno de los hijos más conocidos de la actriz Silvia Pinal; ya que comenzó su carrera desde muy joven en la década de los 80 y con el tiempo se colocó como una de las cantantes y compositoras mexicanas más reconocidas en México y a nivel mundial, con más de 20 millones de álbumes vendidos.

Al igual que su madre, Frida Sofía es una de las mujeres de la familia Pinal más conocidas en el medio del espectáculo.

Luis Enrique Guzmán

El es el único hijo de la actriz y a diferencia de sus hermanas vive alejado de los reflectores; es fotógrafo, productor y amante de los deportes extremos.


No cabe duda de que el talento y el gusto por la actuación de la actriz mexicana Silvia Pinal fue heredado a sus siguientes generaciones, ya que otros de sus familiares , tanto sus hijas, nietas y bisnietas han logrado incursionar en el mundo del cine, música, teatro y hasta modelaje.

La noticia por todos los medios. Descarga nuestra app

deps

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias