Corto Hijas de Brujas.jpg
IG: Faride Schroeder
29 noviembre 2021 13:11hrs
Actualizado el 29 noviembre 2021 13:11hrs
Redacción ADN40
Pop

Cómo ver el nuevo corto ‘Hijas de Brujas’, con Yalitza Aparicio

Yalitza Aparicio regresa a la pantalla con el corto de terror ‘Hijas de Brujas'; te decimos de qué trata y dónde verlo gratis.

Roma (2018) colocó a Yalitza Aparicio dentro de las celebridades mexicanas más importantes de los últimos tiempos, y desde entonces no se le había visto en otra producción cinematográfica. Hoy protagoniza el corto Hijas de Brujas que a visión de muchos, marcará la siguiente etapa de la actriz.

Después de haber protagonizado la cinta dirigida por Alfonso Cuarón, Yalitza Aparicio se mantuvo activa en la industria del espectáculo, la moda y el activismo social, pero no había retomado la actuación, y qué mejor reaparición que en este corto dirigido por la mexicana Faride Schroeder.

Hijas de Brujas fue presentado recientemente en una función especial en el marco del 19° Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM) y a grandes rasgos es un corto que aborda la cosmovisión mexicana y el misterio sobrenatural.

Yalitza Aparicio protagoniza un corto de terror

Hijas de brujas, es un corto que indaga en lo sobrenatural, en el misticismo de las leyes mexicanas y en la sabiduría de las curanderas desde una mirada femenina.

De ahí que esté protagonizado por Yalitza Aparicio y Dolores Herendina, así como por Erandeni Duran, Violeta Santiago, Ulises Martínez y Rosa María Hernández, quienes dan vida a las ‘brujas mexicanas’.

A través de un comunicado de prensa, la directora de esta producción, Faride Schroeder, admitió:

Yalitza era la actriz perfecta para esta historia y no puedo estar más emocionada de que ‘Hijas de brujas’ sea su primer ficción estrenada desde Roma, su debut cinematográfico que le valió una histórica nominación al Oscar.

En este corto la actriz nacida en Tlaxiaco, Oaxaca, interpreta a Clara, una mujer que vive en Estados Unidos y que regresa a México para presentarle a su familia a su hija recién nacida; sin embargo, envuelta en las tradiciones familiares, Clara y su bebé tienen que participar en un ritual en medio del bosque.

¿De qué trata Hijas de Brujas?

Hijas de brujas está inspirada en la leyenda maya del nahual , una criatura nocturna que durante el día es persona y por las noches se convierte en bestia. En palabras de la directora, “es un corto de miedo, pero no de susto, sino del misticismo de una cultura que no conoces”.

A grandes rasgos, Clara que es interpretada por Yalitza Aparicio descubre que está conectada con el poder de su linaje femenino, luego de participar en un ritual familiar para presentar a su bebé ante su nahual, el animal espiritual que la acompañará más allá de la muerte.

La historia de este corto se desarrolla en un pueblo en medio de las montañas mexicanas, donde Mamá Goya, la abuela de Clara, es la curandera más importante del lugar.

¿Dónde ver el corto Hijas de Brujas?

Como parte de la Muestra “El cine transformado por nosotras”, realizada en alianza entre el Instituto Nacional de las Mujeres y FilminLatino, Hijas de brujas de Faride Schroeder, estará disponible hasta el 3 de diciembre.

No pierdas la oportunidad y disfruta de manera totalmente gratuita del corto de 11 minutos a través de FilminLatino , un sitio dedicado a la difusión de material cinematográfico producido en México.

Lo único que necesitas para ver Hijas de brujas es crear una cuenta en FilminLatino y listo, tendrás acceso a decenas de películas, cortometrajes, series y documentales orgullosamente mexicanos.

La noticia por todos los medios. Descarga nuestra app

deps

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias