películas-esclavitud
Twitter
02 diciembre 2021 12:12hrs
Actualizado el 02 diciembre 2021 12:12hrs
Redacción ADN40
Pop

Así es como el cine ha retratado la abolición de la esclavitud

El tema de la esclavitud sigue siendo tan sensible y tan actual que casi todas las películas que tienen esta temática, logran un Oscar.

Cuando mencionamos la palabra esclavitud pareciera que estamos hablando de algo del pasado, pero es increíble que según cifras de las Naciones Unidas, hoy son más de 40 millones de personas que aún viven en esclavitud.

Películas sobre la esclavitud

De ahí que sea un de los temas más retratados en el cine desde El nacimiento de una Nación de 1915 o Lo que el viento se llevó de 1939, ganadora de 10 premios Oscar.

Y es que el tema sigue abriendo una herida tan profunda para la humanidad que prácticamente toda cinta que se hace en donde se exponen los abusos que han sufrido millones de personas en el mundo, es merecedora a una estatuilla dorada o por lo menos obtienen nominaciones al Oscar.

Asi casos como El color purpura que le dio a Oprah Winfrey su primera postulación a los premios de la Academia en 1986 o Amistad de 1997.

A partir de que en la industria de Hollywood se ha señalado la falta de inclusión y la discriminación, son muchas más las películas que se han estrenado en los últimos años sobre esta problemática desde la cinta Historias Cruzadas que le dio un Oscar a Octavia Spencer, pasando por Django sin cadenas con Leonardo Di Caprio y Jamie Foxx a la cabeza que le dio su primer Oscar en la historia a Quentin Tarantino en 2012.

En el mismo año se estrenó Lincoln y el gran esfuerzo que hizo el mandatario estadounidense por los derechos de los afroamericanos, a este éxito le siguió un año después 12 años esclavo, que obtuvo el Oscar a la mejor película y reconoció también el talento de Lupita Nyongo.

También en ese 2013 se estrenó El mayordomo de la Casa Blanca y un año más tarde Selma que narra la campaña de Martin Luther King jr para adquirir el derecho al voto para los afroamericanos.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app

lmo

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias