Muere Chepina Peralta, pionera en programas de cocina en México
03 abril, 2021
Redacción ADN40
Pop

Muere Chepina Peralta, pionera en programas de cocina en México

Chepina Peralta, conocida por sus programas de cocina, falleció el viernes a los 90 años de causas naturales por su vejez, de acuerdo con su familia.

La cocina mexicana está de luto, después de que se confirmara el falleciemiento de Lucía Josefina Sánchez Quintanar, mejor conocida como Chepina Peralta, quien es considerada pionera en programas de cocina en la televisión.

Chepina Peralta, falleció el viernes 2 de abril a los 90 años de causas naturales por su vejez, de acuerdo con su familia.

El Fondo Mixto de Promoción Turística de la CDMX lamentó la muerte de la mujer a quien consideró como promotora de la cocina mexicana, también expresó el pésame para las familias.

¿Quién era Chepina Peralta?

Chepina nació en 1931 y desde 1967 la invitaron a realizar una audición para lo que sería el primer programa de televisión en Latinoamérica dedicado a la cocina.

La chef comenzó en el entonces Telesistema Mexicano y afirmó en una entrevista que jamás había visto una cámara de televisión; sin embargo, logró convencer a los productores.

Al principio su programa de Chepina Peralta duraba 15 minutos y era en vivo, le daban un guion y los ingredientes picados previamente para cocinarlos ante la cámara, pero la experiencia llevó a la mujer a realizar 7 mil 300 programas de televisión en diversas televisoras.

Chepina Peralta también participó en al menos 9 mil emisiones de radio en las que habló sobre gastronomía en diversas estaciones de radio.

En su carrera escribió 13 libros sobre cocina, entre ellos: “Las mejores recetas de mi programa”, “Cocina para la recién casada”, “Los niños cocinan”, 60 menús para todo el año” y otros.

Una de las últimas apariciones de la cocinera en la televisión fue en el programa Con sello de mujer transmitidos en TV Azteca en el años 2003, después de esto tuvo algunas apariciones en distintos programas de TV privada.

Los servicios funerarios se realizarán a pueta cerrada para seguir los protocolos de salud debido a los contagios de COVID-19.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app!

sga

Más Noticias