Chadwick Boseman.jpg
IG: La madre del blues
21 marzo 2021 20:03hrs
Actualizado el 21 marzo 2021 20:03hrs
Redacción ADN40
Pop

Chadwick Boseman recibe nominación póstuma al Oscar 2021

Chadwick Boseman recibió una nominación póstuma al Oscar como mejor actor por su participación en la cinta “La Madre del Blues”

El pasado 15 de marzo por fin se dieron a conocer a los nominados para los Oscar 2021 y así Chadwick Boseman se convirtió en el séptimo actor en recibir una nominación póstuma como mejor actor en la cinta La Madre del Blues de Netflix.

La fama mundial de Chadwick Boseman se dio tras su participación en el universo de Marvel, donde interpretó a Black Panther. Después de eso, realizó otros trabajos como actor, guionista e incluso como dramaturgo. Ahora este actor estadounidense es uno de los favoritos para llevarse la estatuilla de los Oscar, pues hace menos de un mes, él fue el ganador en la categoría de mejor actor en una película dramática, La Madre del Blues, en los Globos de Oro .

La madre del Blues

Dirigida por George C. Wolfe, esta película es la adaptación cinematográfica de una obra de teatro de 1982 de August Wilson. El eje es la grabación de un disco por parte de la cantante Ma Rainey y las tensiones que surgen tanto con los dueños del estudio como con su ambicioso trompetista.

Para esta edición de los Oscar 2021, La madre del Blues cuenta con cuatro nominaciones:
- Mejor actor con Chadwick Boseman
- Mejor actriz con Viola Davis
- Mejor vestuario

- Mejor maquillaje y peluquería

Nominaciones póstumas al Oscar

La actual nominación de Chadwick Boseman se suma a las de otros seis actores que a lo largo de los Premios de los Oscar han recibido una nominación póstuma:
- James Dean por su trabajo en Al este del Edén de 1955 y Gigante de 1956.
- Spencer Tracy con la película ¿Sabes quién viene a cenar? de 1967.
- Peter Finch con Network en 1976.
- Ralph Richardson por su interpretación en Greystoke: La leyenda de Tarzán, el señor de los simios de 1984.
- Massimo Troisi, quien recibió dos nominaciones por la película Il Postino en 1995, la de mejor actor y mejor guión adaptado.
- Heath Ledger para Batman: El caballero de la noche en 2008.

Entre estos actores, Peter Finch se llevó el premio a mejor actor por la película Network de 1976, mientras que Heath Ledger ganó el premio al mejor actor de reparto en 2008 tras haber interpretado al Guasón en Batman: El caballero de la noche.

Premios Oscar 2021

Esta 93ª edición de los premios Oscar 2021 se celebrará el próximo 25 de abril y ofrecerán un formato de gala mixto con apariciones presenciales desde su tradicional teatro Dolby de Los Ángeles y conexiones mediante videollamada.

La noticia por todos los medios. Descarga nuestra app

DEPS

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias