Chabelo.jpg
Especial
17 diciembre 2021 10:12hrs
Actualizado el 17 diciembre 2021 10:12hrs
Redacción ADN40
Pop

Chabelo no es el actor más longevo de México: ¿quién es?

Chabelo no es el famoso más longevo de la televisión mexicana; a continuación te compartimos quién es el actor con mayor edad.

Xavier López Rodríguez, conocido como “Chabelo”, es una de las celebridades más queridas y reconocidas del mundo del espectáculo; de ahí que su larga trayectoria lo ha catalogado como el más longevo de la televisión mexicana, sin embargo el actor con más años corresponde a alguien más.

Casi como tradición, cada que un famoso de edad avanzada fallece, el icónico Chabelo se convierte en tendencia en redes sociales, pues para los internautas el actor es “inmortal”, sin embargo, existen personas más longevas que él que siguen activas en el mundo del espectáculo.

Actualmente, Chabelo tiene 86 años y es uno de los pocos que sobreviven de la época del cine de oro en México; además se sabe que goza de buena salud.

¿Quién es el actor más longevo de México?

Tras la muerte de Carmen Salinas y Vicente Fernández , surgió una vez más el nombre de Chabelo como protagonista de memes relacionados con su edad; sin embargo existen otras celebridades que continúan activas en el mundo del espectáculo.

Uno de ellos es Igancio Lopez Tarso, quien es considerado el actor más longevo de México, pues actualmente tiene 96 años e indudablemente es una de las grandes estrellas del cine de oro en el país.

Ignacio López Tarso

El famoso actor, nació en la Ciudad de México el 15 de enero de 1925, por lo que pronto cumplirá 97 años, y hasta el momento, continúa presente tanto en la pantalla chica como en teatro, aunque a lo largo de su carrera ha participado en cine con grandes estrellas como María Félix .

El actor estudió arte dramático en la Escuela de Arte Teatral del Instituto Nacional de Bellas Artes y comenzó su carrera en 1951 con la puesta en escena Nacida ayer de Garson Kanin, aunque en el cine ha destacado por cintas como Macario de 1959, Nazarín de Luis Buñuel, Tarahumara de Luis Alcoriza y La vida inútil de Pito Pérez, solo por mencionar algunas.

Famosos más longevos que Chabelo

Además de Ignacio López Tarso, hay otros famosos que también son mayores que Chabelo, por lo que se puede desmentir el hecho de que el “amigo de todos los niños” sea el más longevo de la televisión mexicana.

Algunos de los más reconocidos son:

Eric del Castillo, a sus 87 años, el actor de cine, teatro y televisión ha aparecido en múltiples producciones, asimismo ha incursionado como guionista y director.

María Victoria, la actriz y cantante de 88 años inició su carrera cuando era una niña, por lo que también cuenta con una larga trayectoria en el mundo del espectáculo.

Silvia Pinal, sin duda, esta mujer se ha ganado el cariño del público por su talento en la actuación y su belleza. A sus 90 años ha participado en telenovelas y películas del cine de oro; también cuenta con su serie biográfica Silvia Pinal frente a ti.

Sergio Corona, a sus 93 años, este actor ha participado en más de 50 novelas mexicanas y compartido pantalla con celebridades como Pedro Fernández, Victoria Ruffo, Antonio Aguilar, entre otros.

La noticia por todos los medios. Descarga nuestra app

deps

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias