Cepillín.jpg
Especial
08 marzo 2021 12:03hrs
Actualizado el 08 marzo 2021 12:03hrs
Redacción ADN40
Pop

Cepillín: quién era, nombre real y su muerte

A la edad de 75 años, falleció Cepillín, por eso aquí te compartimos algunos datos, desde el origen de su nombre artístico hasta su muerte

Falleció Cepillín, uno de los payasos más famosos de México y Latinoamérica; su nombre fue Ricardo González Gutierrez quien estudió odontología, pero su gran pasión fue crear sonrisas en los rostros de los niños. Por eso aquí te compartimos más detalles sobre los inicios de su trayectoria y hasta su muerte.

Quién era Cepillín y cómo inició su trayectoria

Ricardo González nació el 7 de febrero de 1946 en Monterrey, Nuevo León. Este genio unió su talento como comediante y artista para darle vida al famoso payaso Cepillín; el personaje nació cuando Gonzalez Guitierrez, quien era odontólogo de profesión, se maquilló para que los niños tuvieran menos temor durante sus consultas en el dentista, por eso el icónico nombre.

Después de eso, comenzó una larga trayectoria que incluyó programas de televisión, discos, presentaciones y giras internacionales. Cepillín obtuvo once discos de oro, con ventas superiores al millón de copias, entre sus éxitos más sonados está “La feria de Cepillín”, “Tomás” y “En un bosque de la China”.

Asimismo, trabajó en su propia compañía de circo desde 1982 en la que recorrió toda la Republica Mexicana y los Estados Unidos hasta el 2005, pues después de unos de sus espectáculos circenses, Cepillín sufrió un infarto, motivo por el cual se retiró. Sin embargo, un año después volvió a sufrir otro infarto del que logró sobreponerse gracias a una intervención médica oportuna.

Últimos años de Cepillín en el mundo del espectáculo

En 2008 fue homenajeado en la Plaza de las Luminarias en la CDMX, así como en el estadio de beisbol de Monterrey. Los últimos proyectos en los que participó fue a lado de sus hijos Cepi, Franky y Sergio en Estados Unidos.

Para el 2015, Cepillín fue hospitalizado en la CDMX por una insuficiencia cardiaca de la que se recuperó favorablemente. La última vez que el famoso payaso acudió al hospital, fue el pasado 27 de febrero al ser internado por fuertes dolores de espalda.

Lamentablemente, la mañana de este lunes 8 de marzo, Cepillín falleció a los 75 años, tras ser diagnosticado con cáncer en la columna vertebral, luego de haber sido ingresado a terapia intensiva, al presentar un cuadro de insuficiencia cardíaca y neumonía.

Sin duda, Cepillin será recordado como el payaso más famoso de México y su legado quedará en los discos, historietas, series y programas de televisión en los que participó.

La noticia por todos los medios. Descarga nuestra app

DEPS

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias