Celebridades, Imperio Británico 0.jpg
wikimedia
16 diciembre 2021 10:12hrs
Actualizado el 16 diciembre 2021 10:12hrs
Redacción ADN40
Pop

Celebridades que son caballeros y damas del Imperio Británico

El Imperio Británico otorga un título honorífico a personas sobresalientes. Estas son las celebridades que lo han recibido.

La reina Isabel II de Inglaterra, quien tiene ya 95 años, ha ordenado bajo el título de Sir y Dame, a decenas de celebridades dentro del Imperio Británico. Se trata de un título honorífico que la corona inglesa otorga a ciudadanos británicos que han sido ejemplares en sus profesiones.

El máximo título que otorga el Imperio británico

En el mundo del arte inglés, hay actores, actrices y músico que han recibido este título. A los hombres se las adjudica el término Sir, mientras que a las mujeres el de Dame. Este título debe ser acompañando por el apellido de la persona que designa, y actualmente son decenas las celebridades que lo tienen.

En el idioma inglés Sir no significa más que ‘señor’ o ‘Caballero’ y Dame ‘dama’. Sin embargo, al ser designados por el Imperio británico, son el título de mayor estatus al que un ciudadano no perteneciente a la realeza puede aspirar.

Muchas celebridades como John Lennon y David Bowie lo han rechazado por estar en desacuerdo justamente con la monarquía. Pero no son pocos quienes han recibido de buena gana este título.

Al momento de ser nombrados Sir o Dame, estas celebridades debieron realizar un juramento de lealtad al Imperio Británico y dentro del Reino Unido pasan a poseer un estatus o un rango mayor; como cuando se habla a un profesor, a un militar o a cualquier superior.

Que celebridades son ‘Sir’ y ‘Dame’

Elton John

En 1996, el cantante recibió el título de ‘Caballero’ después de ser nombrado Comendador de la Orden del Imperio Británico por la reina Isabel II.

Ian McKellen

El actor que interpretó a Gandalf en El Señor de los anillos es otra de las celebridades que el Imperio Británico ha honrado.

Ian McKellen
Archivo

Julie Andrews

La célebre actriz de Mary Poppins recibió el título de dama del Imperio Británico en el año 2000, de manos de la reina Isabel II del Reino Unido.

celebridades imperio británico 1.jpg
wikimedia

Patrick Stewart

El actor británico de cine, televisión y doblaje, conocido principalmente por ser el capitán Jean-Luc Picard de las series Star Trek y el Profesor Xavier en las películas de X-Men, es otras de las celebridades condecoradas por el Imperio Británico.

celebridades imperio británico 5.jpg
wikimedia

Paul McCartney

Dentro de los músicos británicos más importantes de la historia, encontramos a Paul McCartney. El miembro de los Beatles recibió la condecoración en 1997, por sus servicios a la música.

celebridades imperio británico 4.jpg
wikimedia

Anthony Hopkins

El actor británico de 83 años, también ha sido honrado con el título de Sir, por el Imperio británico. Recibió la distinción en 1992, de manos de la reina Isabel II.

celebridades imperio británico 3.jpg
wikimedia

Ringo Starr

El baterista de los Beatles también fue condecorado como Sir, al mismo tiempo que sus compañeros de banda, en el año 1965.

celebridades imperio británico 2.jpg
wikimedia

Mick Jagger

celebridades imperio británico 6.jpg
wikimedia

El líder de los Rolling Stones en 2003 fue nombrado Caballero de la Orden del Imperio Británico por su aporte a la música popular.

Maggie Smith

La actriz británica que todos conocemos como la profesora Minerva McGonagall en la saga Harry Potter, fue nombrada como Dama Comandante de la Orden del Imperio británico en 1990.

Rod Stewart

celebridades imperio británico 7.jpg
wikimedia

En octubre de 2016, el cantante británico fue nombrado caballero de la Orden del Imperio Británico por Guillermo de Cambridge. Y es una de las últimas celebridades en recibir el galardón.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias