Muere Carmen Salinas y deja una amplia trayectoria de 57 años
NOTIMEX
10 diciembre 2021 09:12hrs
Actualizado el 10 diciembre 2021 09:12hrs
Redacción ADN40
Pop

VIDEO: Esta es la trayectoria de Carmen Salinas, recién fallecida

La empresaria, actriz y productora, Carmen Salinas, falleció la madrugada de este viernes tras pasar un mes hospitalizada y en estado de coma.

El 5 de octubre de 1939, Torreón, Coahuila, vio nacer a Carmen Salinas Lozano, actriz, cantante y empresaria de 82 años que este viernes 10 de diciembre le regaló al mundo el último suspiro de su vida dejando a sus espaldas una trayectoria de más de 50 años de carrera artística.

Fue hospitalizada la madrugada del jueves 10 de noviembre debido a un derrame cerebral y se mantuvo un mes en estado de coma, como lo dio a conocer su familia a través de un comunicado donde se informó el accidente vascular que lCarmen Salinas había padecido esa noche.

Esta es la trayectoria de 57 años de Carmen Salinas, recién fallecida

Carmen Salinas debutó como actriz en 1964

Carmen Salinas debutó en la televisión bajo las órdenes Ernesto Alonso en 1964; en cine inició su andar en 1969 en la película La Vida Inútil De Pito Pérez bajo la dirección de Roberto Gavaldón.

Du carrera actoral comenzó con participaciones muy pequeñas que poco a poco la llevaron a las grandes marquesinas de los teatros de revista más importantes de México.

Su trabajo incansable solamente se detuvo cuando le informaron en el mes de agosto de 1993, que su querido hijo, Pedro Plascencia Salinas, padecía cáncer. Entonces dejó la filmación de la película “Los Hermanos Buena Onda” sin que nadie pudiera convencerla de volver a la grabación; Su hijo Pedro falleció el 19 de abril de 1994, hecho que la marcó para toda su vida.

Producciones en las que participó Carmen Salinas

Produjo la obra Aventurera, espectáculo con el que recorrió la República Mexicana y gran parte de EUA con enorme éxito.

En el cine nacional, Carmen Salinas inmortalizó al personaje de “la Corcholata” en múltiples apariciones durantela época en la que la picardía mexicana tenía un lugar preponderante en las preferencias del público, mientras que en el cine internacional, participó en la cinta “Hombre En Llamas” al lado de Denzel Washington y Marc Anthony.

Más de cien películas comprenden su amplio curriculum y obtuvo los premios Diosa De Plata que el Círculo Nacional De Periodistas le entregó, también recibió el premio al Mejor Papel A Cuadro Femenino por su trabajo en la película La Misma Luna de 2008 y por Cartas A Elena en 2013 en la misma categoría.

Carmen Salinas se hizo escuchar

Siempre controversial, Carmen Salinas no se guardaba nunca su opinión y a veces se extralimitaba en sus comentarios, como cuando en plena pandemia por la COVID-19 señaló a los chinos como “responsables del problema sanitario”, así como algunos otros comentarios que no gustaron en ciertos sectores de la población.

Carmen Salinas Lozano ya duerme el sueño de los justos, de aquellos que han de llegar a un mejor lugar, ese palco de honor desde donde seguirá cuidando a todos aquellos a quienes ayudó en vida.

Descanse en paz, Carmen Salinas.

Con información de Gabriel Hernández, Fuerza Informativa Azteca (FIA).

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app.

erv

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias