carmen-salinas-traqueotomia-gastrostomia.jpeg
Twitter/@CarmenSalinasLo
23 noviembre 2021 21:11hrs
Actualizado el 23 noviembre 2021 21:11hrs
Redacción ADN40
Pop

Carmen Salinas fue sometida a traqueotomía y gastrostomía, está estable

La familia de Carmen Salinas informó que la actriz fue sometida a dos intervenciones quirúrgicas, las cuales no presentaron complicaciones.

La actriz Carmen Salinas fue sometida este 23 de noviembre a una traquetomía y gastrostomía, informó la familia a través de las redes sociales.

“La intervención quirúrgica se realizó sin complicación alguna, y ella se encuentra estable, dentro de la gravedad que implica su condición”, señalaron en un pequeño comunicado.

Carmen Plascencia, nieta de la actriz, informó que tanto la traqueotomía como la gastrostomía son procedimientos que se siguen en pacientes que mantienen el estado de su abuela, que desde hace más de 10 días se mantiene en coma.

“Vamos a empezar con los procesos que se siguen, que es la traqueotomía… Entonces no es grave, son los pasos a seguir. La intubación lastima las cuerdas vocales y los labios. Ella está en riesgo de infecciones. Con la traqueotomía es más fácil limpiar flemas, hacer conexiones sin estar lastimando la parte de su garganta, de sus labios, de su boca. La gastrostomía también es para eso, para no meter nada por la boca”

Agregó que el panorama podría ser alentador, sobre todo porque algunos movimientos de Carmen Salinas “ya no son involuntarios y la hemorragia ha disminuido”.

En la publicación de Instagram, la familia de Carmen Salinas solicitó a sus admiradores que continúen orando para que su estado de salud mejore.

La reconocida actriz se encuentra en terapia intensiva tras sufrir una hemorragia cerebral en su casa.

El hecho ocurrió después de que regresara a trabajar, cenara y se metiera a bañar. Fueron empleadas suyas quienes la encontraron inconsciente en su recámara.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app.

lhp

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias