muere-carmen-salinas.jpg
@carmensalinaslozanooficial
10 diciembre 2021 07:12hrs
Actualizado el 10 diciembre 2021 08:12hrs
Redacción ADN40
Pop

Confirman la muerte de la actriz Carmen Salinas a los 82 años

Carmen Salinas fue una de las figuras más icónicas de la televisión mexicana y murió la noche de este 9 de diciembre.

La actriz Carmen Salinas murió a los 82 años de edad luego de estar internada en un hospital por varias semanas tras una caída que le provocó un derrame cerebral.

Este jueves 9 de diciembre a través de la cuenta de Twitter de la actriz, se dio a conocer la muerte y se detalló que se informará próximamente sobre los servicios funerarios.

Durante la madrugada del pasado 11 de noviembre fue ingresada a terapia intensiva debido a que había sufrido un derrame cerebral . Su familia compartió un comunicado en el que mencionaba que la actriz Carmen Salinas se encontraba grave y que era atendida por especialistas.

Carmen Salinas fue una actriz reconocida y de las más respetadas en México, se ganó el cariño del pueblo mexicano gracias a su talento, carisma y atenciones que tenía hacia todos aquellos que la rodeaban.

La lamentable noticia sobre la muerte de Carmelita Salinas ha sido una sorpresa para el mundo artístico, famosos y figuras públicas han compartido en sus redes sociales algunos mensajes de condolencia para la familia afectada.

Asimismo, han compartido fotografías con Carmen Salinas recordando momentos en los que llegaron a coincidir por trabajo, así como en eventos y fiestas.

A través de su cuenta de Twitter, la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México lamentó el fallecimiento de la actriz mexicana Carmen Salinas.

La actriz Carmelita Salinas, originaria de Torreón, Coahuila, tenía una larga y emblemática trayectoria como artista, la cual empezó a la edad de 31 años. Sin embargo, desde antes ya había estado frente a la cámara y ante el ojo público porque participaba en diversos concursos de belleza.

¿Quién era Carmen Salinas?

Carmen Salinas nació el 5 de octubre de 1937 y desde pequeña le llamó la atención el mundo artístico, fue así que estudió en la Universidad de las Américas y en el Instituto de Bellas Artes y Literatura.

A lo largo de su juventud participó en numerosos concursos de belleza y poco a poco fue adentrándose al espectáculo. Cuando tenía 31 años debutó como actriz al participar en la novela ‘La Vecindad’.

Pero, Carmelita Salinas también saltó a la pantalla grande gracias al cine de ficheras, su primera película fue ‘La vida inútil de Pito Pérez’, dirigida por Roberto Gavaldón.

Carmen Salinas buscó nuevos retos y debutó como productora teatral con la obra ‘Aventurera’, que permaneció más de 15 años en cartelera y en la que participaron numerosas actrices.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app.

gm/lhp

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias