alec-baldwin-cargos-accidente-rust
Lucy Nicholson/REUTERS
24 octubre 2021 10:10hrs
Actualizado el 24 octubre 2021 11:10hrs
Redacción ADN40
Pop

Qué cargos podría enfrentar Alec Baldwin por accidente en rodaje

Aunque la policía de Nuevo México debe concluir su investigación, Alec Baldwin podría pasar 18 meses en prisión por el accidente en ‘Rust’

Aunque depende de la investigación que realice la policía de Nuevo México, el actor Alec Baldwin podría ser acusado homicidio involuntario, consideró el abogado penalista Vance Owen.

En entrevista para CNN , el abogado refirió que la policía debe concluir su investigación y entregarla a los fiscales de Nuevo México, toda vez que en el estado se tiene una ley llamada Homicidio Involuntario, la cual se aplica a las personas que no son competentes para usar armas de fuego.

El abogado consideró que este cargo podría ser el más grave que enfrente el actor, pues la policía podría demostrar que Alec Baldwin no es competente para usar un arma de fuego.

Esto debido a que las armas de utilería siguen siendo armas letales, aunque se utilicen con salvas, ya que los mismos cartuchos tienen residuos que pueden ocasionar la muerte de una personas, como fue el caso del hijo de Bruce Lee.

Detalló que en caso de que las autoridades vayan por este camino y lo acusen de homicidio involuntario, el actor podría pasar 18 meses en prisión y pagar una multa de hasta 5 mil dólares.

Filtran llamada al 911 tras disparos de Alec Baldwin en set de ‘Rust’

Este fin de semana se filtró la llamada que se hizo al 911 en medio de la conmoción que causó el trágico accidente donde Alec Baldwin disparó un arma de utilería y mató a la directora de fotografía, Halyna Hutchins.

La llamada, que se dio a conocer en varios medios de comunicación de EUA, revela detalles de lo ocurrido segundos posteriores al fatal accidente en el que el reconocido actor de Hollywood, Alec Baldwin, accionó un arma de utilería sin saber que tenía balas de verdad, lesionando severamente a Hutchins, quien murió durante su traslado al hospital.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app

lmo

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias