pamela albarran cannes 2021
IMCINE
15 julio, 2021
Redacción ADN40
Pop

Pamela Albarrán, fotógrafa mexicana, recibirá premio en Cannes 2021

La fotógrafa mexicana recibirá el premio especial en el Festival de Cannes 2021 que le ayudará en sus próximos proyectos.

El Festival de Cannes 2021 ha traído excelentes noticias para talentos mexicanos, como es el caso de Pamela Albarrán, una fotógrafa mexicana que recibirá un premio especial para apoyar su carrera profesional en el mundo del cine.

Talentos del mundo cinematográfico de todo el mundo están siendo aplaudidos en 74° edición del Festival de Cannes y México no se ha quedado con sus representantes, como la actriz Arcelia Ramírez, todo el elenco de la película La Civil, y ahora con Pamela Albarrán.

Pamela Albarrán, una joven promesa del cine

Pamela Albarrán tiene una pasión por el cine que la ha llevado a convertirse en directora de fotografía y una joven promesa de la industria cinematográfica. Actualmente, ya cuenta con 10 años de trayectoria profesional y, a lo largo de este tiempo, ha realizado diversos trabajos.

De acuerdo con una entrevista realizada por Instituto Mexicano de Cinematografía (IMCINE), desde que era estudiante de cine del Centro de Capacitación Cinematográfica que comenzó a tener una visualización internacional con el intercambio académico que tuvo en Francia.

Su mirada cambió y la extendió, logrando que su experiencia laboral fuera más exquisita. Ante esto, la joven será reconocida con el premio especial Angénieux en Cannes 2021.

Fotógrafa mexicana premiada en Cannes 2021

La fotógrafa mexicana Pamela recibirá el Estimulo Especial Angénieux en Cannes 2021 este viernes 16 de junio, un premio con el que podrá tener un mayor impulso para su próximo proyecto cinematográfico.

El premio especial será entregado en el Teatro Buñuel, y se trata de un reconocimiento con el que el galardonado podrá hacer uso de las lentes Angénieux durante un año, herramientas sumamente útiles para los cineastas.

Albarrán mencionó que los lentes las utilizará para un cortometraje en el que actualmente está trabajando, pues al ser una ‘road movie’, podrá jugar perfectamente con las luces nocturnas que están muy presentes en su proyecto.

Entre los trabajos de Pamela Albarrán podemos encontrar:

Contrafábula de una niña disecada (Alejandro Iglesias Mendizábal, 2012)

La tierra de Nod (Mariana Flores Villalba, 2014)

El Buen Cristiano (Izabel Acevedo, 2016)

Ayúdame a pasar la noche (José Ramón Chávez, 2017)

Borrando La Frontera (Laura Herrero Garvín, 2018)

Place du Trocadero (Mathieu Cayrou y Pierre León Luneau, 2020)

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app.

MVA

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias