José Alfredo Jiménez.jpg
IG: José Alfredo Jiménez
28 noviembre 2021 09:11hrs
Actualizado el 28 noviembre 2021 09:11hrs
Redacción ADN40
Pop

Canciones famosas que no sabías que compuso José Alfredo Jiménez

Te presentamos algunas canciones que no sabías que fueron compuestas por José Alfredo Jiménez e interpretadas por otros artistas.

José Alfredo Jiménez fue considerado una de las figuras más importantes de la música regional mexicana, sobre todo como compositor, pero también gracias a su carrera como cantante. Hoy lo recordamos haciendo un recuento de canciones famosas que no sabías que fueron hechas por el artista.

El legado musical de José Alfredo Jiménez es bastante amplio, de hecho fue famoso por crear una gran cantidad de temas tanto rancheras, sones y corridos de mariachi; de acuerdo a algunos medios, compuso alrededor de 300 letras de canciones.

A pesar de las décadas que han pasado desde su muerte, las canciones de José Alfredo Jiménez siguen vigentes en el imaginario público gracias a que varias de ellas han sido interpretadas por artistas de diversos géneros y generaciones, como Luis Miguel, Vicente Fernández, Chavela Vargas, Pedro Infante, Lola Beltrán, Javier Solís, entre muchos otros.

Canciones que no sabías que fueron escritas por José Alfredo Jiménez

Amanecí en tus brazos

Con la idea de agrandar la colección musical de Lucha Villa, el apodado “hijo del pueblo” compuso esta canción. Sin embargo, la composición tuvo mucha más popularidad y traspasó las fronteras al ser interpretada por artistas como Javier Solís, Natalia Jiménez, Camilo Sesto, Alejandro Fernández o Samo.

El rey

Sin duda esta es una de las canciones más conocidas de manera internacional y una de las que más representan al país; y por si no sabías, también fue escrita por José Alfredo Jiménez.

Históricamente una de las versiones más conocidas es la que Vicente Fernández dio a conocer, aunque antes de él fue interpretada por el tenor y actor mexicano, perteneciente a la llamada Época de Oro del cine mexicano, Pedro Vargas.

El último trago

Innegablemente uno de los temas con los que Chavela Vargas tuvo gran éxito fue precisamente esta canción escrita por el fallecido cantante José Alfredo Jiménez.

Con el pasar del tiempo esta se convirtió en una de las canciones más versátiles ya que ha sido interpretada en diferentes géneros musicales por artistas como Andrés Calamaro, Concha Buika, Flor Silvestre, Enrique Guzmán o El Tri.

La media vuelta

Por medio de su álbum titulado Segundo Romance, en 1994, Luis Miguel grabó una de sus canciones más famosas, pero que en realidad fue compuesta por José Alfredo Jiménez.

Hoy sabemos que el tema se convirtió en el segundo sencillo de “El Sol” y se mantuvo durante varias semanas en las primeras posiciones.

Sin embargo, él no fue el único artista que convirtió en un éxito la composición del nacido en la ciudad de Dolores Hidalgo, a esta versión se le sumaron las interpretaciones de Lola Beltrán, Lucha Villa, Lucero, Mijares, Julio Iglesias e incluso Antonio Aguilar.

Si nos dejan

No cabe duda de que esta es una de las canciones más interpretadas del compositor José Alfredo Jiménez. De hecho, hasta el día de hoy, la Sociedad de Autores y Compositores de México ha registrado más de 300 versiones entre las que se encuentran artistas de talla internacional como Rocío Dúrcal, Plácido Domingo, Juan Gabriel y Luis Miguel.

Recientemente la pareja conformada por Belinda y Christian Nodal eligió este tema como su primera colaboración en conjunto.

La noticia por todos los medios. Descarga nuestra app

deps

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias