Burrito sabanero regalías niño
26 diciembre 2021 11:12hrs
Actualizado el 26 diciembre 2021 11:12hrs
Redacción ADN40
Pop

El niño que canta “Mi burrito sabanero” no recibió regalías del éxito

El niño que interpretó la canción de villancicos más popular en América Latina confesó que no recibió regalías por cantar “mi burrito sabanero”.

“Mi burrito sabanero” es uno de los villancicos más populares en México y Latinoamérica y es considerada como una de las mejores 100 canciones de Navidad por la revista Billboard. Sin embargo, el niño que interpretó la canción nunca recibió regalías por su éxito.

El éxito de “Mi burrito sabanero” se grabó hace más de 40 años por un grupo del Coro Infantil Venezuela conocido como La Rondallita, en el que cantaba Ricardo Cuenci, en ese entonces un niño de tan sólo 8 años.

Cuenci fue quien interpretó el éxito que es hoy en día la canción que no falta en las fiestas decembrinas de todos los países de habla hispana y en partes de Estado Unidos.

Aguasanta Márquez, actual directora del Coro Infantil Venezuela dijo en una entrevista que cuando en 1975, el maestro Hugo Blanco compuso la canción del Burrito Sabanero, primero la canta el reconocido músico, también venezolano, Simón Díaz.

Sin embargo, Blanco dijo que “Mi burrito sabanero” sonaba mejor en las voces de unos niños, voces infantiles .

Márquez cuenta que fue en ese momento que el maestro Blanco contactó al Coro Infantil Venezuela, y a su director entonces, el también reconocido arreglista Raúl Cabrera.

Mi Burrito sabanero es un éxito en América Latina

Ya grabado “Mi Burrito sabanero” con la voz de Ricardo, fue Raúl Cabrera el encargado de difundirlo, según cuenta Márquez, del Coro Infantil Venezuela.

“Cuando sale publicado el disco, el maestro Cabrera trabajaba en una tienda de discos que era de su papá. Y era él el que llevaba los discos a las rockolas de todo el país. Y ¿qué hizo él? Empezó a meter el disco del burrito sabanero para que lo empezaran a colocar en las rockolas ”.

El disco empezó a ganar tracción. Primero en Caracas, y de ahí se empezó a internacionalizar.

Cuenci confesó que nunca vio ningún tipo de regalías de la versión de “Mi Burrito Sabanero” a pesar de la popularidad que adquirió la canción en toda la región y que aún mantiene.

“Uno como niño nunca supo nada de eso, ni de dinero, ni de cobros… Nunca se nos pagó ni un bolívar partido por la mitad, ni a mí ni a mis compañeros de La Rondallita”, señaló Cuenci de ahora 55 años.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !

ME

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias