BTS condena el racismo
Reuters
30 marzo 2021 15:03hrs
Actualizado el 30 marzo 2021 16:03hrs
Redacción ADN40
Pop

BTS condena los actos de racismo contra la comunidad asiática

Los integrantes de BTS, el famoso grupo de K-Pop denunciaron en su cuenta de Twitter que también han sido víctimas de racismo.

Los integrantes de BTS, el famoso grupo de K-Pop, condenaron el racismo contra la comunidad asiática en Estados Unidos, comentaron que incluso ellos han sufrido actos de discriminación.

BTS, el primer grupo de K-Pop en recibir una nominación al premio Grammy, hizo la apelación en una declaración publicada en Twitter junto con las etiquetas #StopAsianHate (Alto al odio a los asiáticos) y #StopAAPIHate (Alto al odio a los estadounidenses del Asia-Pacífico).

Hemos soportado improperios sin razón y burlas sobre nuestra apariencia. Incluso nos preguntaron por qué unos asiáticos hablaban inglés.
No podemos expresar con palabras el dolor de convertirnos en objeto de odio y violencia por tal motivo (...) estas experiencias fueron suficientes para hacernos sentir impotentes y minar nuestra autoestima

Esta declaración la hicieron debido a los recientes ataques contra personas de origen asiático en EUA, los cuales han aumentado durante la emergencia sanitaria por la COVID-19.

Además, compartieron una experiencia que los hizo sentir impotentes, luego de que un presentador en una estación de radio en Alemania comparó a BTS con la COVID-19.

De acuerdo con una investigación del Centro para el Estudio del Odio y el Extremismo de la Universidad Estatal de California, los delitos de odio contra los asiáticos en 16 de las ciudades más grandes de Estados Unidos se incrementaron en un 149 % en 2020.

Policía de Nueva York publica video contra mujer de ascendencia asiática

Una mujer asiático-estadounidense fue atacada en la ciudad de Nueva York por un hombre que la pateó reiteradamente mientras dos personas que estaban cerca y parecían ser guardias de seguridad no intervinieron, de acuerdo con video de seguridad dado a conocer por la policía.

La mujer de 65 años estaba caminando por un área del cetro de Manhattan a unas pocas cuadras de Times Square el lunes por la tarde cuando un hombre se acercó y la pateó en el estómago, derribándola al suelo, dijo la policía.

SE BUSCA POR ASALTO: ¿Conoce a este tipo? El 29/3/21 aproximadamente a las 11:40 a.m., frente a 360 W 43 St en Manhattan, el sospechoso golpeó y pateó a una mujer de 65 años mientras hacía declaraciones anti-asiáticas. ¿Alguna información? DM @NYPDTips o llámelos anónimamente al 800-577-TIPS.
publicó la Policía de Nueva York

El hombre le pisó el rostro varias veces a la mujer mientras le gritaba insultos racistas para luego alejarse tranquilamente del lugar, muestra el video.

El agresor realizó insultos racistas contra su víctima, dijo la policía, y la unidad especializada en este tipo de delitos está a cargo de la investigación.

Siete muertos en tres tiroteos en spas de Georgia, EUA

Personas de Asia en Estados Unidos creen que los tiroteos registrados en Atlanta fueron por causas raciales, pese a que los policías intentan determinar aún cuál es el motivo.

Varios tiroteos en spas en el área suburbana de Atlanta, Georgia, dejaron siete personas muertas y al menos tres heridas.

De acuerdo con CNN , tres salones de masajes, dos de los cuales están ubicados en el noreste de Atlanta y el otro en el condado de Cherokee, sufrieron los tiroteos.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !

lhp

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias