Bob Esponja, capítulos, contenido inapropiado.jpg
Instagram: Bob Esponja
31 marzo, 2021
Redacción ADN40
Pop

Eliminan capítulos de ‘Bob Esponja’ por contenido inapropiado

Dos capítulos de la caricatura de Nickelodeon fueron cancelados por contenido inapropiado. Conoce por qué censuraron estos dos episodios de Bob Esponja.

Bob Esponja no es ajeno a la cancelación que se está aplicando en diferentes caricaturas. En este caso censuraron dos capítulos, por tener contenido inapropiado. Conoce de qué se trata.

Contenido inapropiado en las caricaturas

La censura llegó a las caricaturas desde hace un tiempo. Nuevas ideas han barrido con ciertos conceptos arcaicos, vinculados con el machismo, la sexualización y la normalización de comportamientos abusivos. La serie Bob Esponja no es ajena a esta revisión de contenidos.

Hace unas semanas trascendió que el personaje de Lola Bunny, de la película Space Jam, tendría una serie de cambios, para ‘desexualizar’ su apariencia. Otro personaje cancelado, fue Pepe Lepew, el zorrillo de Looney Tunes. El personaje francés acosaba a las demás caricaturas de la franquicia de Warner, al menos así lo entendieron desde la compañía.

Ahora Bob Esponja es la animación censurada. La serie creada por el biólogo marino Stephen Hillenburg tiene contenido inapropiado para la audiencia infantil.

‘Crustáceo maduro’ y ‘Cuarentena en el Crustáceo’ los capítulos censurados de Bob Esponja

Bob Esponja, capítulos, contenido inapropiado2.jpg
Captura
Uno de los capítulos eliminados de ‘Bob Esponja’ por contenido inapropiado.

La serie relata las aventuras del personaje Bob Esponja Pantalones Cuadrados, quien vive en una piña en la ciudad subacuática del fondo de Bikini. La serie tiene un total de 13 temporadas, y aún sigue dibujándose, desde su estreno en 1999.

Si bien puede parecer una caricatura infantil, y lo es, también cuenta con un contenido de humor negro oculto a primera vista. Esto ha llevado a Bob Esponja a ser el blanco de muchas controversias.

Incluso, la caricatura fue acusada por un grupo religioso por promover la homosexualidad. Ante esto, su creador, contó que la preferencia sexual no era algo importante en el programa, y que, más bien, creía que Bob era asexual aunque nunca se lo planteó.

Ahora la polémica surgió con dos capítulos: ‘Crustáceo maduro’, de la tercera temporada, y ‘Cuarentena en el Crustáceo’, emitido en la temporada 12.

En cuanto al ‘Crustáceo maduro’ la controversia surge cuando los personajes, al tratar de ayudar a Don cangrejo a superar una crisis de edad, deciden robar ropa interior de mujer. Luego, Bob Esponja y Patricio Estrella descubren que estaban robando la ropa de la madre Don Cangrejo.

Bob esponja - canción Intro


En cuanto al segundo de los capítulos con contenido inapropiado, la razón de su cancelación es muy diferente. En “Cuarentena en el Crustáceo”, se produce una pandemia en la ciudad subacuática, causada dentro del restaurante de Don Cangrejo. La llamada “gripe de las almejas”, es demasiado similar a la actual pandemia por la COVID-19, y esta es la razón por la que fue cancelado.

Bob Esponja, emitida originalmente por Nickelodeon, es ya una serie emblemática de los años 2000, y aún tiene tela para cortar. Sus críticas son extremas (tanto positivas, como negativas), y seguramente volveremos a conocer más controversias por el contenido de sus capítulos, ya sean apropiados o no.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app!

Gm

Más Noticias