Blue Beetle, Superhéroe latino, película.jpg
Instagram: Ángel Manuel Soto
24 febrero, 2021
Redacción ADN40
Pop

DC prepara ‘Blue Beetle’, la primer película con un superhéroe latino

Con una firme decisión de representar a diferentes comunidades, las películas de superhéroes de Hollywood abran su abanico a la diversidad. Ahora Blue Beetle será el primer superhéroe latino en una película de DC.

El film se encuentra en producción, y aunque sabemos poco de su elenco, según la revista Variety, DC ya eligió director para la película Blue Beetle, se trata de Ángel Manuel Soto. Conocido por los films ‘Charm City Kings’ o ‘La granja’, el oriundo de Puerto Rico será el encargado de llevar a la pantalla al primer superhéroe latino.

¿Cómo nace Blue Beetle?

La primera vez que se conoció la historia del “Escarabajo Azul” fue en Fox Comics en 1939. Su creador original Charles Wojtkowski, pensó en una versión que consistía en el personaje de Dan Garret, quien inicialmente obtuvo superpoderes de una vitamina especial, que luego se cambió para obtener poderes de un “escarabajo sagrado”.

El personaje fue modificado con los años y retomado por diferentes autores, y terminó finalmente en DC en la década de 1980. La versión que veremos en pantalla se trata de la historia de Jaime Reyes, un adolescente que descubrió que el escarabajo Blue Beetle original, se transformó en un traje de batalla.

Jaime es de origen estadounidense-mexicano, y recibe los poderes del misterioso Blue Beetle, que se une a la columna vertebral de Reyes y dándole acceso al poderoso traje azul que también puede equiparlo con armas y alas.

¿Qué sabemos del film del superhéroe Latino?

Son pocos los detalles que han trascendido, además del nombre del director. La película está siendo escrita por Gareth Dunnet-Alcocer, guionista del próximo remake de ‘Scarface’.

Se sabe también que el trabajo de rodaje comenzará en los meses de marzo o abril. Lo que deja entrever que próximamente conoceremos al elenco.

El Superhéroe latino, no verá la pantalla grande antes de 2022, según los pasos lógicos de estas grandes producciones. Por lo que probablemente recibamos el próximo año con la película Blue Beetle en cartelera.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app!

Gm

Más Noticias